España Copa Davis 2019
La Copa Davis ya tiene calendario definitivo. Foto Paul Zimmer / Davis Cup.

Rusia, primer rival de España en la nueva Copa Davis

El equipo español de Copa Davis ya sabe que disputará su primera eliminatoria de la competición el martes 19 de noviembre en la Pista Central de la Caja Mágica y en el primer turno de la jornada vespertina. Ese primer rival será la Rusia de los jóvenes Kharen Khachanov y Andrey Rublev.

Antes de que eso ocurra y la selección salte a la pista, el nuevo formato arrancará el lunes 18 de noviembre con un precioso encuentro entre Croacia y Rusia, según ha podido saberse este mismo jueves a través de la empresa organizadora y la misma Federación Internacional de Tenis (ITF).

España, por tanto, ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Rusia y Croacia. Como se ha dicho, el debut será ante los soviéticos el día 19 de noviembre, mientras que la segunda eliminatoria, frente a los croatas llegará el miércoles en el mismo horario, en el primer partido de la jornada de tarde y en la Pista Central.

Composición de todos los grupos

Grupo A: Francia, Serbia y Japón

Grupo B: Croacia, España y Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá

Los otros dos partidos, junto al Croacia – Rusia, que abrirán la primera jornada de competición serán Canadá – Italia y Bélgica – Colombia.

El evento se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019, día en el que se conocerá al nuevo campeón de este formato de Copa Davis. La primera fase concluirá en la matinal del jueves, mientras que esa misma tarde ya tendrá lugar la primera eliminatoria de cuartos de final. El viernes se cerrarán dichos cuartos, dejando para el sábado las semifinales y para el domingo la gran final.

Los cuatro semifinalistas se asegurarán su presencia en la fase final de Madrid de 2020

Y esa primera fase la superarán los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos. De esta forma, los dos equipos con peores resultados descenderán a su grupo zonal para la próxima temporada y los 12 equipos que acaben entre la quinta y la décimo sexta posición competirán en la fase de clasificación en febrero de 2020. Por tanto, las únicas selecciones que tendrán garantizada su plaza para la fase final del año que viene, también en Madrid, serán los cuatro semifinalistas de esta edición.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.