espana copa naciones hockey
España debutará ante Angola en la Copa de las Naciones de hockey patines.

España debuta ante Angola en la Copa de las Naciones

La selección española de hockey patines masculina debutará este miércoles en la Copa de las Nacionales 2019 de hockey patines, ante Angola, dentro del Grupo A del torneo que se disputa en la localidad suiza de Montreux, y que servirá de preparación para los World Roller Game, que se disputan este verano en Barcelona.

Tras tres días de concentración en el CAR de Sant Cugat, el combinado que dirige Alejandro Domínguez iniciará esta competición, a partir de las 15:00 horas de este miércoles, dentro de la fase de grupos. Luego jugarán, el jueves, a las 17:00 horas, ante los anfitriones, para enfrentarse el viernes, a las 21:00 horas ante Portugal.

Para el sábado, están previstas las semifinales, para las que se enfrentarán los dos primeros de este Grupo A ante los dos mejores del B, grupo formado por Francia, Montreux HC, Argentina e Italia. La lucha por las dos plazas en la final serán a las 19:00 y 21:30 horas del sábado. La final se disputará el domingo, a las 21:30.

Equipazo

espana copa naciones hockey
España parte como favorita a la Copa de las Naciones de hockey patines. Fuente organización

El equipo español, actual campeona del mundo, contará con diez jugadores para esta cita, como son Càndid Ballart (Reus Deportiu Miró) y Martí Zapater (Noia Freixenet) como porteros, y César Carballeira (Reus Deportiu Miró), Marc Julià (Reus Deportiu Miró), Sergi Aragonès (Noia Freixenet), Sergi Llorca (Noia Freixenet), Marc Grau (Noia Freixenet), Jordi Burgaya (Forte dei Marmi), Martí Casas  (Forte dei Marmi) y ‘Sito’ Ricart (Recam Làser Caldes).

Los partidos se podrán seguir por el canal de youtube de la organización.

El torneo, que en 2021 celebrará su centenario desde su primera edición, también contará con un torneo sub-15, donde habrá representación española con el Reus Deportiu, además de los portugueses de HC da Maia, los franceses de La Vendéenne y el equipo local del Monterux Hockey

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.