España Copa Naciones
Ahora la selección española está obligada a ganar mañana a Potugal parra acceder a las semifinales. Foto: Gordon Morrison

España se rehace en la Copa de las Naciones de hockey patines

La selección española de hockey patines, tras la derrota ayer ante Angola, se ha rehecho este jueves en la 68ª Copa de las Naciones al vencer claramente a la anfitriona Suiza por 1-10 y ya piensa en el crucial encuentro de mañana frente a Portugal.

El equipo dirigido por Alejandro Domínguez ha derrotado a la selección helvética en un plácido encuentro (1-10) en el torneo que se disputa en Montreux.

Mañana viernes disputarán su último duelo de la fase de grupos ante Portugal (21h). El combinado nacional necesita sumar los tres puntos para clasificarse para las semifinales del torneo, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

España ha tenido suficiente con los primeros 25 minutos para poner tierra de por medio en el marcador. Dos tantos de Martí Casas, uno de César Carballeira y otro de Marc Grau han sido suficientes para amarrar una victoria necesaria para seguir optando al pase a semifinales.

En el segundo acto, mismo guión y más acierto español. Sergi Aragonès (3), Martí Casas, Marc Grau y Marc Julià han sido los protagonistas en el capítulo del gol. No obstante, Lorenzo Rui ha recortado distancias para los suizos desde el punto de penalti.

La Copa de las Naciones de Montreux es un torneo amistoso, actualmente bienal, que se juega desde 1921 en la localidad suiza y que España ha ganado en 16 ocasiones. El historial lo domina Portugal con dieciocho títulos.

Alineación España

España (4+6): Martí Zapater, César Carballeira, Sergi Llorca, Sergi Aragonès, Martí Casas – cinco inicial – ‘Sito’ Ricart, Marc Grau, Jordi Burgaya y Marc Julià.

Goles: 0-1, César Carballeira, min 7; 0-2, Martí Casas, min 7; 0-3, Martí Casas, min 9; 0-4, Marc Grau, min 14; 0-5; Sergi Aragonès, min 27; 0-6, Martí Casas, min 28; 0-7; Sergi Aragonès, min 30; 0-8; Sergi Aragonès, min 33; 0-9, Marc Grau, min 36; 1-9, Lorenzo Rui, p., min 39; 1-10, Marc Julià, min 41.

Árbitros: Sergio Insua y Claudio Ferraro. Enseñaron azul a Marc Grau, a César Carballeira y a Nino Wyss.

Derrota ante Angola

La selección española de hockey patines debutó el miércoles con una derrota ante la de Angola (3-4), en el Grupo A.

El equipo español, no obstante, inició el partido de la mejor de las maneras, pues llegó a ponerse con una favorable 3-1, merced a un doblete de Sergi Llorca seguido de un tanto de Martí Casas (m.15). Pero reaccionó antes del descanso la selección angoleña, que logró igualar con dos goles de Martín Payero.

Sería el propio Martín Payero quien, en el minuto 45, lograría poner por delante a su combinado, que lograría luego mantener su ventaja y llevarse el triunfo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Lleida Europe Cup hockey patines

Lleida repite como sede de la WS Europe Cup de hockey patines

Lleida repetirá este 2019 como sede de la Final Four de la WS Europe Cup de hockey sobre patines, anterior Copa CERS, que se disputará los días 27 y 28 de abril con la participación de los equipos CP Voltregà y Lleida Llista Blava, por un lado, y H. Sarzana contra el H. Valdagno..