Practico Deporte
españa cuartos mundial sub 17
España celebra uno de los tantos que le permitió meterse a lo grande en cuartos del mundial sub-17. Foto RFEF

España se mete a lo grande en cuartos del Mundial sub-17

España doblegó a Canadá en una exhibición mágica, que cerró con una ‘manita’ (5-0), y se clasificó como primera de grupo a cuartos del Mundial sub-17 de fútbol femenino, que se disputa en Montevideo, donde jugará ante el segundo clasificado del grupo C.

La selección española necesitaba el triunfo para asegurarse el pase y la primera posición del grupo. Los tantos de Salma Paralluelo, en el 9′, Irene López, en el 22′ y en el 50′, Claudia Pina, en el 25′, y Eva Navarro, en el 71′, permitieron el cómodo pase del conjunto de María Is, que se enfrentarán en cuartos a Corea del Norte este sábado 24 a las 18:00 hora peninsular española.

Las españolas, que vencieron a Corea del Sur en el debut (0-4), despejaron cualquier atisbo de duda tras el empate 1-1 ante Colombia e iniciaron el partido conscientes de la importancia de conseguir el triunfo para no sufrir ningún contratiempo en su camino a la siguiente ronda.

En el minuto 4 llegó la primera gran ocasión para La Roja a cargo de Jana Fernández, cuyo disparo se marchó cerca del palo derecho de la portería canadiense. Fue el primer aviso serio del partido.

España, que arrancó el partido a toda velocidad, consiguió rápidamente el premio a su insistencia en el minuto 9 cuando una buena jugada de Eva Navarro por la banda derecha permitió a Salma Paraluello fusilar el marco rival y poner el primer tanto del encuentro.

Monopolizando el control del esférico y haciendo daño por las bandas, España firmó una mágica primera mitad en la que encerraron a las canadienses en su propio campo. De la misma forma que el primer gol, pero esta vez por la otra banda, Eva Navarro llegó hasta línea de fondo y puso el balón atrás para que Irene López golpease a placer e hiciese el segundo de España.

Canadá se veía incapaz de frenar el vendaval de juego del equipo español. Una intensa presión arriba y un gran regate de Irene López, que puso de nuevo el balón atrás, permitió a Claudia Pina firmar el tercer gol de España y el tercero en su cuenta particular en el Mundial.

España siguió insistiendo y a punto estuvieron las propias Salma Paralluelo y Claudia Pina de conseguir el cuarto tanto del partido antes del descanso al que se llegó con esta cómoda ventaja en el marcador (3-0).

claudia pina canada
Claudia Pina celebra el tercer tanto de España ante Canadá en el Mundial sub-17. Foto FIFA

Cómoda segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudó con el mismo guion que en la primera mitad. Irene López, con un disparo desde fuera del área, hizo el cuarto tanto de España y su doblete particular en el minuto 50′.

España convirtió la segunda mitad en un plácido monólogo con el control del balón e incluso se permitió el lujo de sellar el quinto. Eva Navarro batió en el mano a mano a Kayza Massey y vio recompensado su gran partido con un tanto propio.

Los minutos fueron transcurriendo sin sobresaltos para la guardameta Cata Coll hasta el pitido final que decretó el triunfo español y el pase inmaculado a cuartos de final como primera de grupo con 7 puntos .

Canadá, que terminó con 6 puntos tras sus triunfos ante Colombia y Corea, acompañará a España a cuartos de final. Ambos conocieron a sus rivales a partir tras resolverse las posiciones del Grupo C.

España se enfrentará a Corea del Norte, que venció 1-2 a Camerún y quedó segunda de grupo, mientras que Canadá se medirá a Alemania, que se coronó como líder de grupo tras golear por 4-0 a Estados Unidos.

españa canada
España doblega a Canadá para sellar el pase a cuartos de final. Foto FIFA

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana colombia mundial sub-17

España empata con Colombia en el Mundial sub-17

La selección española no pudo hacerse con la victoria ante Colombia en el Mundial sub-17 de fútbol femenino, que se disputa en Montevideo, al empatar (1-1), en un partido dominado por las españolas, que se complican conseguir el primer puesto de su grupo.