Manuel Sánchez
Manuel Sánchez durante su actuación en el Europeo. EFE/FEH

España acaba con cuatro medallas el Europeo de halterofilia

La delegación española ha obtenido cuatro medallas -una de oro, dos de plata y una de bronce- en el Europeo de halterofilia que se disputa hasta el sábado en Forde (Noruega), y en el que la participación española concluyó en la sesión de este jueves.

El equipo español suma tres medallas gracias a Josue Brachi (56 kilos), con un oro en Arrancada y dos platas -Dos Tiempos y Total- el pasado martes.

Por su parte, David Sánchez, en 69 kilos, sumó una última presea de bronce al término de aquella jornada.

En la jornada del jueves, Manuel Sánchez (85 kilos) compitió dentro el grupo B con una marca de 145 kilos en Arrancada y de 185 en Dos Tiempos, muy lejos del campeón en Total, el ucraniano Oleksandr Pielieshenko (372).

En la categoría femenina de 69 kilos, Ilia Hernández fue duodécima con un registro en el Total de 188, en una prueba que estuvo dominada por la armenia Nazik Avdalyan (237).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Halterofilia Europeos

David Sánchez, bronce en el Europeo de halterofilia

David Sánchez se ha colgado el bronce en la categoría de 69 kilos del Europeo de halterofilia clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se está disputando en Forde (Noruega) en el que además ha batidos dos récords de España.