espana debuta mundial 2019
Eduardo Gurbindo durante un ataque de la selección española. Foto EFE

España debuta con victoria y sin excesos en el Mundial

La selección española debutó en el Mundial 2019 de balonmano masculino, disputado en el en el Olympiahalle de Múnich, con una cómoda victoria ante Baréin, por 33-23, aunque sin excesivo brillo.

Los Hispanos cumplieron, no se complicaron en exceso y todos los jugadores disfrutaron de minutos en esta primera toma de contacto con el Mundial que se disputa en Alemania y Dinamarca. Eso sí, hubo que trabajar y bastante en defensa, ya que el rival mostró todo su potencial ofensivo.

El principal problema con el que se encontraron los de Jordi Ribera tuvo nombre propio, el del central Husain Alsayyad, que cuajó una primera mitad espectacular, con cinco tantos de los once de su equipo en los primeros treinta minutos.

Defensa 5-1

Todo ello, teniendo en cuenta que los Hispanos plantearon un partido con una defensa 5-1, quizá más pensando en otros rivales más que en Baréin, algo que éstos supieron aprovechar al disponer de mucho espacio para atacar la portería española.

Una circunstancia que impidió a la selección española romper la barrera de los cinco goles de ventaja con los que se manejó durante casi toda la primera parte. De esa forma, al descanso se llegó con un 11-16, que daba tranquilidad a los de Ribera pero que no dejaba sentenciado el partido.

Y eso que en los últimos minutos, Ribera cambio de defensa, al tradicional 6-0, lo que pudo suponer el despegue en el marcador, ya que los árabes ya no disponían de tantas opciones para penetrar entre la defensa española. No obstante, los Hispanos no terminaron de rematar debido a la falta de acierto en el lanzamiento. Sólo Ferrán Solé se mostró muy solvente en ataque, con cinco goles de cinco intentos.

Luego, en el segundo tiempo, los fallos de unos y otros provocó que las distancias se mantuvieran. La entrada en defensa de Viran Morros y Gedeón Guardiola fue definitivo para que España se fuera definitivamente en el marcador, que culminó en los diez tantos (23-33) con el que terminó este primer acto mundialista.

Ficha técnica:

23 – Baréin: Husain; Jalal (1), Habib (7, 6p), Abdulredha (-), Mohamed Merza (3), Ali Merza (1) y Al Samahiji (-) -equipo inicial- Khamis (ps), Basham (-), Yaseen (-), Madan (1), Mahfoodh (-), Alsalatina (3), Saad (-) y Alsayyad (7)

33 – España: Corrales; Solé (7, 3p), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (2), Dani Dujshebaev (3), Ariño (-) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (3), Ángel Fernández (2), Sarmiento (-), Cañellas (2), Morros (-), Aleix Gómez (3, 1p), Gedeón Guardiola (4) y Figueras (2, 1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 5-9, 8-12, 10-15 y 11-16 (Descanso) 13-17, 15-20, 17-23, 19-26, 20-29 y 23-33 (Final).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.