Practico Deporte
españa finlandia
España, líder del Grupo 7, visita a Finlandia, segundo clasificado. Foto RFEF

España quiere defender su liderato en Finlandia rumbo a Francia

La selección de España femenina de fútbol quiere defender su liderato en Helsinki ante Finlandia este viernes a las 17.05 horas, con un triunfo que le permita incrementar su ventaja y seguir como líder invicta del Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

La Roja, que goleó en Israel (0-6), selló una victoria agónica en Serbia (1-2) y se gustó ante el equipo de Austria en Palma de Mallorca (4-0), busca su cuarto triunfo ante Finlandia, que ocupa la segunda posición con 7 puntos y los mismos partidos disputados que las españolas, recientes ganadoras de la Copa de Chipre.

El conjunto nórdico ganó como local a Serbia (1-0) e Israel (4-0) pero se dejó un empate en su primer desplazamiento ante la selección israelí. En Ramat Gan, una ciudad próxima a Tel Aviv, no encontró el gol. Con este 0-0 perdió la oportunidad de dar alcance a la selección española.

Duelo entre primero y segundo

España visita Helsinki
La selección visita Helsinki antes de medirse a Finlandia. Foto RFEF

Desde esa posición de privilegio, las pupilas de Jorge Vilda encaran el primero de los dos compromisos que completan su agenda para los próximos días.

Al envite de este viernes en Helsinki ante el segundo clasificado del Grupo 7 le seguirá el duelo del día 10 en la pequeña localidad de Maria Enzersdorf, en la Baja Austria, situada a 22 kilómetros al suroeste de Viena.

Manteniendo el pleno de puntos tras esos dos encuentros, la selección española se acercaría de manera casi definitiva al Mundial que el próximo año se disputará en Francia.

España quiere estar en su segundo Mundial

españa copa chipre
España gana la Copa de Chipre tras batir a Italia. Foto RFEF

El Mundial de Francia sería el segundo evento mundialista para el combinado español, que debutó en Canadá 2015 y se marchó tras la fase de grupos.

La meta francesa queda todavía lejana. Tendrá que disputar cinco partidos entre abril y septiembre para definir su futuro en esta fase clasificatoria.

Su presente le premia con tres triunfos. El deseo de La Roja es despedir esta concentración con dos más.

Austria, con 6 puntos y tres partidos disputados, ocupa la tercera posición del Grupo 7 por encima de Serbia, con 3 puntos y cuatro partidos disputados, e Israel, colista con cinco partidos jugados y sólo un punto en su casillero.

Lista de convocadas

En el grupo de 21 jugadoras convocadas por el técnico español Jorge Vilda reaparecen las barcelonistas Vicky Losada, Marta Torrejón y Mapi León tras superar sus respectivas lesiones.

Completan la lista las porteras Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones, las defensas Celia Jiménez, Eunate Arraiza, Irene Paredes, Ivana Andrés, Andrea Pereira y Marta Carro, las centrocampistas Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro y Amanda Sampedro y las atacantes Lucía García, Olga García, Mari Paz Vilas, Alexia Putellas y Jenni Hermoso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

irene paredes fifpro

Irene Paredes, seleccionada en el once ideal de FIFPro

La guipuzcoana Irene Paredes hizo historia al convertirse en la primera española en ser elegida dentro del once ideal del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que se dio a conocer este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.