España, a por diploma en el torneo olímpico de Rugby 7

La Selección española masculina de Rugby 7 se prepara para competir en los Juegos de Río, donde buscará realizar un buen papel, disfrutar del torneo olímpico y conseguir un resultado positivo que les pueda posibilitar el premio de un diploma olímpico.

El equipo español, que competirá en una primera fase nada sencilla, quedó encuadrado en el grupo B junto con Sudáfrica, clasificado como segundo de las World Series, Australia, campeón de Oceanía, y Francia, campeón de Europa.

El diploma olímpico, objetivo número uno

Pese a la dificultad del grupo, el seleccionador, José Ignacio Inchausti, Tiki, lo tiene claro: “Este es un momento que tenemos que disfrutar. No pasa solamente por estar en los Juegos Olímpicos, pasa por competir y por cumplir objetivos. Nuestro primero es el de conseguir el diploma; todo lo que venga después será bueno. El rugby español tiene que aprovecharlo” afirmaba en la rueda de prensa de presentación del equipo en Río.

Sudáfrica, Australia y Francia, rivales en el Grupo B.
Sudáfrica, Australia y Francia, rivales en el Grupo B.

El jugador Matías Tudela, por su parte, manifestó que estar es los Juegos “es cumplir el sueño de toda una vida deportiva. Poder sudar la camiseta por nuestro deporte en unos Juegos Olímpicos es todo un orgullo. Hemos notado que somos olímpicos especialmente en los medios de comunicación, porque salimos mucho más. Ser olímpico es una actitud”.

Sudáfrica, Australia y Francia, rivales de altura para una cita histórica

Los Leones debutarán el 9 de agosto, a las 16:30 horas, ante uno de los favoritos para las medallas, Sudáfrica, a la que se enfrentó un total de cuatro veces y perdió las cuatro.

Su segundo partido del martes les enfrentará a las 21:00 horas frente al campeón de Oceanía, Australia, mientras que el último rival en la fase de grupos será Francia, el miércoles a las 16:00 horas, en el encuentro más importante de la primera fase, al ser el duelo más igualado y en el que los españoles buscarán revancha tras caer en la final del Europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Río 2016

España logra el "milagro" de clasificar a 304 deportistas para Río 2016

España acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 304 deportistas, 162 hombres y 142 mujeres, una cifra que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, consideró como "milagro" en momentos de crisis, al tiempo que valoró la clasificación en muchos deportes de equipo.