espana eliminada eurobasket sub-20
España no estará en la lucha por las medallas del Europeo sub-20 de baloncesto. Foto FIBA

España muestra su peor cara y se queda fuera del Eurobasket sub-20

La selección española de baloncesto volvió a cambiar de cara, esta vez la negativa, lo que hizo que no pudiera plantar cara a una gran selección de Israel, ante la que perdió 75-98 y dice adiós a luchar por las medallas en el Europeo sub-20.

Tras una fase de grupos muy irregular, que se saldó con el último puesto de su grupo, España reacció el miércoles en octavos de final, mostrando muy buen juego para dejar fuera a Lituania, uno de los grandes favoritos al oro. Pero, hoy volvió a cambiar. Tras una aceptable primer cuarto, en el que hubo igualdad (25-27), los de Luis Guil se vieron avasallados por el buen juego rival.

Cuesta arriba

El descanso vino bien al equipo español, al que llegó con catorce puntos abajo (37-51), tras solo anotar doce puntos en los segundos diez minutos. Era necesario un cambio drástico si se quería seguir vivo en la competición. Y por momentos pareció posible. De hecho, el tercer cuarto, al menos, sirvió para aminorar diferencias (57-68) y mantener opciones a los cuartos de final.

Pero , en el último periodo volvieron a verse las carencias de este equipo, que se desengancha sin avisar del juego y sufre carencias insalvables tanto en defensa como en ataque. Un parcial final de 18-30 dejaron a España fuera de un Europeo, que podía haber sido más accesible, con una mayor regularidad. Un dato 18 pérdidas de balón en este partido

El mejor jugador por el lado español fue Joel Parra con 24 puntos y 15 rebotes. Hoy se notó la falta de acierto de Aleix Font, que anotó siete puntos, cuando su promedio en el campeonato era de 21,5. Ahora, habrá que resetear para luchar por el quinto puesto.

espana eliminada eurobasket sub-20
España no estará en la lucha por las medallas del Europeo sub-20 de baloncesto. Foto FIBA

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Golf Calatayud

Muchos aspirantes a ganar el Nacional de golf en Calatayud

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputará en el Augusta Golf Calatayud entre el 26 y el 29 de septiembre, se presenta con la máxima emoción al no contar con un favorito claro y por la mezcla de veteranía y pujanza de los participantes.