Practico Deporte
españa empate alemania
España suma un empate ante Alemania para cerrar un gran año 2018. Foto RFEF

España cierra su gran 2018 con empate ante Alemania

España cerró un gran año 2018 para el fútbol femenino con un empate (0-0) ante Alemania en un bonito encuentro de preparación para la gran cita del próximo año, el Mundial de fútbol de Francia 2019.

Campeona de la Copa de Chipre tras derrotar a Italia en la final y clasificada con pleno de triunfos a la cita mundialista, España cerró su histórico 2018 en el Estadio Steigerwaldstadion en Erfurt (Alemania), que acogió este duelo de tú a tú entre dos selecciones que estarán presentes en Francia.

El conjunto de Jorge Vilda tomó el control del cuero desde el principio del partido y gozó de las primeras oportunidades para abrir el marcador. Amanda Sampedro, primero en el minuto 10 y posteriormente en el 18′ con un libre directo, intentó quebrar la resistencia alemana.

Alemania, con el transcurrir de los minutos, comenzó a despegarse de la presión española y llevó peligro en balones aéreos que pusieron en problemas a la guardameta Lola Gallardo. La portera del Atlético a punto estuvo de cometer penalti en un lance en el tramo final de la primera mitad.

La colegiada no apreció penalti y el partido transcurrió sin grandes novedades hacia el descanso al que se llegó con tablas (0-0) en el marcador y con la sensación de que España puede plantar cara a cualquier rival.

Ocasiones en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, España volvió a arrancar con fuerza y Mariona Caldentey estuvo cerca de estrenar el marcador con un disparo dentro del área que bloqueó la defensa germana. Con problemas de nuevo para sacar el balón, Alemania trató de contrarrestar a España al contragolpe.

Amistoso femenino Alemania España
Merle Frohms (d), lucha por el balón con la española Alexia Putellas. Foto EFE

El partido se convirtió entonces en un carrusel de ocasiones donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades para decantar la balanza. Entrenada por el exinternacional alemán Horst Hrubesch, que se despedía del banquillo de la selección en este encuentro, Alemania tuvo primero una ocasión clarísima en la que Marta Corredera estuvo providencial para evitar el tanto local.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos de Alemania, que arrinconó a España en su área. Pero poco a poco España se despegó de la presión alemana y volvió a coger el ritmo de un encuentro que se condujo a la recta final con ocasiones para ambos conjuntos.

Tras un carrusel de cambios, fueron las germanas quienes gozaron de varias ocasiones para quedarse con la victoria en casa ante una España que también llevó peligro al contragolpe y apretó en los últimos minutos del partido.

Precisamente, tras un error de la guardameta alemana llegó una doble ocasión de España en la que Patri Guijarro, en primera instancia, y Silvia Meseguer, en el rechace, se estrellaron ante la guardameta Merle Frohms.

Nahikari García tuvo la última para España en el partido en un mano a mano donde no atinó a enviar el balón dentro de los tres palos. Finalmente, en un encuentro con alternativas, Alemania y España firmaron las tablas para cerrar un gran año 2018 para el fútbol femenino español.

– Ficha técnica:

0 – Alemania: Merle Frohms; Kathrin Hendrich, Sara Doorsoun, Johanna Elsig, Carolin Simon; Giulia Gwinn, Lina Magull, Sara Däbritz, Leonie Maier; Alexandra Popp y Lena Petermann. También jugaron Lena Lattwein, Maximiliane Rall.

0 – España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Marta Corredera; Silvia Meseguer, Patri Guijarro, Vicky Losada; Amanda Sampedro, Alexia Putellas y Mariona Caldentey. También jugaron Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García, Celia Jiménez y Lucía García.

Incidencias: partido amistoso entre las selecciones femeninas de Alemania y España, disputado en el Steigerwaldstadion de Erfurt.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

espana polonia futbol femenino

España convence en la segunda parte y gana a Polonia (3-1)

La selección española convenció en unos muy buenos segundos 45 minutos en su partido amistoso ante Polonia, disputado en el estadio de Butarque (Leganés), con un clara victoria (3-1) dentro de su preparación para la gran cita del próximo año, el Mundial de fútbol femenino en Francia.