españa summer cup
Equipo español masculino que disputó la fase final de la Summer Cup 2015

España presentará dos ‘equipazos’ júnior en la Summer Cup 2016

Las selecciones españolas de tenis júnior, tanto masculina como femenina, contarán para su participación en la Summer Cup con algunos de los mejores jugadores de la categoría, con la intención primero de llegar a las fases finales, en Venecia y Lleida, respectivamente.

En categoría femenina, la selección española estará formada por Cristina Bucsa, recientemente proclamada campeona de España de la categoría (ver noticia), Julia Payola, subcampeona, y Eva Guerrero, entre las mejores del ránking júnior de la ITF. Junto a ellas y como capitana, estará Antonio Capella.

Las chicas deberán jugarse su clasificación para la fase final, entre el 27 y el 29 de julio, en Arad (Rumanía), ante las selecciones de Bulgaria, Croacia, Rusia, Serbia y las anfitrionas.

Las chicas deberán jugarse su clasificación para la fase final, entre el 27 y el 29 de julio, en Arad (Rumanía)

De cada grupo, se clasificarán dos selecciones para la fase final, con lo que en Lleida, del 16 al 18 de septiembre, se citarán los ocho mejores equipos nacionales.

Güel, Davidovich y Barranco

En cuanto a los chicos,  la selección española estará compuesta por Eduard Güell, Alex Davidovich, actual campeón de España de la categoría, y Javier Barranco.

En este caso, deberán jugarse su pase a la fase final ante Bulgaria, República Checa, Finlandia, Italia, Kosovo y Portugal, en Veska (Rep. Checa), también entre el 27 y 29 de julio.

La final de la Summer Cup masculina la disputarán los ocho mejores equipos -dos por grupo- entre el 1 y el 3 de agosto, en Venecia.

En la pasada edición, los chicos obtuvieron un tercer puesto y las chicas, la sexta

El formato de competición será de dos partidos individuales y uno de dobles.

En la edición de 2015, la selección española masculina acabó tercero, con un equipo compuesto por Álvaro López San Martín, Bernabé Zapata y Carlos Taberner, mientras que las chicas alcanzaron la sexta plaza final, con Cristina Bucsa, que repite, Estela Pérez-Somarriba y Marta González.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

garcía páez

El joven Luis García Páez, subcampeón de la Smrikva Bowl de tenis sub'10

El joven tenista Luis García Páez, del Real Club de Tenis Barcelona 1899, acabó subcampeón del torneo Smrikva Bowl, que se disputó en Pula (Croacia), considerado un campeonato mundial oficioso en categoría benjamín.