españa estonia sub 16 baloncesto europeo
Santiago Aldama conduce el balón ante la vigilancia de la defensa estonia. Foto FEB.

España sufre ante Estonia (59-54) en su clasificación para los cuartos del Europeo sub-16

La selección española sub-16 de baloncesto se impuso a Estonia por 59-54 en el partido correspondiente a los octavos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Podgorica (Montenegro). Este miércoles se enfrentará a Serbia en un choque que dilucidará su lucha por las medallas.

Diferencia al inicio

El encuentro comenzó con ambos equipos muy desacertados de cara al aro. Sin embargo, en el ecuador del primer acto, España empezó a nutrir de balones a sus pívots dentro de la pintura para distanciarse con un 13-1 que alejaba a su rival en el marcador (18-6) a la conclusión del mismo.

La defensa era perfecta pero pesaba el escaso tino en el lanzamiento exterior. Aun así, los de David Soria prolongaban su buen momento elevando su ventaja al borde de la veintena (25-6).

La selección se vio lastrada por su 12,5% de acierto en triples (4/32)

Estonia seguía intentándolo desde el triple sin ningún éxito pero, pesar de ello, no bajaron los brazos. Así, un parcial a su favor de 0-6 igualaba el cuarto y mantenía la diferencia en el electrónico (29-17) al descanso.

En la reanudación, España recuperó el pulso y pareció tomar algo de aire en menos de un minuto (34-19). Nada más lejos de la realidad. El equipo se quedó ahí anclado durante cinco minutos, sin que nadie embocase en la canasta.

Los estonios aprovecharon su momento para ir arañando puntos hasta colocarse a uno (41-40) camino del cuarto final. Por su parte, el combinado nacional cargaba con el lastre de los tiros de tres (acabaría con 4/32, un 12,5% de acierto).

Parciales en contra

De esta manera, los bálticos encaraban los diez últimos minutos con un escenario inmejorable. Tanto que hasta empezaron a mejorar más allá de la línea de 6,75.

Una canasta de Jaime Pradilla situaba el 57-48 con cinco minutos por jugarse. Y entonces España revivió el cortocircuito. Igual que en el parcial anterior, la selección vio como el cronómetro se comía cuatro minutos mientras su anotación permanecía inamovible.

Sin grandes alardes, los estonios se situaron a tiro de piedra a uno del final (57-54) pero, tras un mal ataque, cometieron falta personal sobre Golden Dike, certero en los dos tiros libres que sentenciaron un encuentro con muchos apuros para España.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

suecia europeo sub-16 baloncesto

La sub-16 recupera la moral avasallando (113-64) a Suecia

La selección española sub-16 de baloncesto recuperó sensaciones y moral a costa de la sueca, a la que venció por 49 puntos de diferencia (113-64) dentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría