España Europeo bádminton
El equipo español de fuera de los cuartos del Europeo por parejas mixto de bádminton. En la imagen Pablo Abián (d) durante la primera jornada. Foto EFE

España se despide del Europeo de bádminton

El equipo español cosechó este jueves su segunda derrota, ante Rusia por 4-1, y se despide del Europeo por parejas mixto de bádminton que se disputa en la localidad polaca de Lubin.

El combinado que dirige el danés Anders Thomsen, que ya cayó en la jornada inaugural ante la anfitriona Polonia por 3-2, no constó hoy con Carolina Marín y solo pudo adjudicarse un punto ante los rusos, cuartos preclasificados, a cargo de la madrileña Beatriz Corrales.

Bea Corrales dio el único punto

La jornada ya empezó mal al perder el doble formado por el aragonés Pablo Abián y la onubense Haideé Ojeda ante Ivan Sozonov y Nina Vislova (21-15 y 21-13) y prosiguió por los mismos derroteros con la derrota del toledano Enrique Peñalver frente a Vladimir Malkov 21-19 y 21-10).

En el tercer encuentro Beatriz Corrales, número 22 del mundo, disminuyó la desventaja del conjunto español con su victoria, por 21-14 y 21-16, ante Evgeniya Kosetskaya pero ahí quedó la reacción española.

El gaditano Ernesto Velázquez y el ovetense Alberto Zapico también fueron doblegados en el dobles masculino ante Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov (21-11 y 21-4).

Finalmente, Ekaterina Bolotova y Anastasia Chervyakova sellaron el 4-1 con su victoria (21-12 y 21-19) frente a la donostiarra Clara Azurmendi y Haideé Ojeda.

Carolina Marín no jugó

La campeona olímpica, mundial y europea, la onubense Carolina Marín, no saltó a la pista hoy y regresó a España. Ante Polonia el miércoles había ganado su partido individual, el único que ha jugado en este Europeo.

De esta forma, el combinado hispano se queda fuera de los cuartos del final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España bádminton

España cede ante Polonia en el debut del Europeo de bádminton

España acabó perdiendo por 3-2 ante la anfitriona Polonia en el Europeo por parejas mixto de bádminton que se celebra en Lubin al caer en los partidos de dobles después de haber tomado ventaja en los individuales.