España Europeo baloncesto silla
Asier García se dispone a lanzar a canasta ante la oposición del suizo Amacher. Foto: FEDDF

España inicia el Europeo apabullando a Suiza y Turquía

El Europeo de Tenerife de baloncesto en silla de ruedas arrancó de la mejor manera para las selecciones española masculina y femenina, puesto que ambas se impusieron en la primera jornada de competición a Suiza y Turquía, respectivamente.

La masculina, dirigida por José Manuel Artacho, se impuso con contundencia a Suiza (73-54), en un partido en el que España destacó en defensa, fue efectiva en ataque y todos los jugadores participaron.

Alejandro Zarzuela, con 23 puntos, y David Mouriz, con 17, fueron los máximos anotadores de España, mientras que por Suiza los más acertados fueron Schwan Wahab, con 23, y Maurice Amacher, con 16.

El segundo partido de España será el viernes, frente a Polonia, a partir de las 13.15 horas.

Las chicas arrollan a Turquía

La selección femenina debutó frente a Turquía y desde el inicio la diferencia de nivel entre un equipo y otro se notó en el resultado con un parcial en el primer cuarto de 16-2 y un marcador al descanso de 38-6.

España no dio opción a la sorpresa y arrolló a Turquía en el debut. Foto: FEDDF

En el tercer cuarto, España siguió ampliando su diferencia con 22 puntos, los mismos que en los últimos diez minutos y que dejaron el marcador final en 82-10.

Vicky Alonso, con 37 puntos en 27 minutos, fue la jugadora española más acertada del partido, seguida de Virginia Pérez, Almudena Montiel y Sonia Ruiz, todas ellas con 8 puntos.

España jugará su segundo partido del Europeo frente a Alemania, el viernes 23 de junio a partir de las 11 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo silla ruedas baloncesto

España, a por el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

Este miércoles comienza la disputa por la corona europea de baloncesto en silla de ruedas. Doce selecciones masculinas y seis femeninas lucharán en la localidad tinerfeña de Adeje por un torneo continental.