España Europeo #BSR
La selección femenina se jugará su pase a semifinales contra Gran Bretaña. Foto: FEDDF

Cara y cruz para España en el Europeo #BSR

Cara y cruz para España en el Europeo de Tenerife de baloncesto en silla de ruedas #BSR. Los chicos ganaron a Italia y son líderes de su grupo, mientras que las chicas perdieron con Holanda y se jugarán su pase a semifinales con Gran Bretaña.

La selección española masculina venció a Italia (52-60) en la cuarta jornada del Europeo de Tenerife y sumó dos puntos que le permiten liderar en solitario la clasificación del grupo A.

Después de ganar a Suiza, Polonia y Francia, la selección española también venció a Italia para sumar un pleno de triunfos en lo que va de campeonato.

Frente al conjunto italiano destacó de nuevo el acierto en ataque de los hermanos Zarzuela. Pablo terminó con 20 puntos y Alejandro con 12. Su aportación no solo fue en el apartado ofensivo, sino también en defensa, puesto que Alejandro cogió trece rebotes, seis más que el capitán Asier García.

En el conjunto italiano el máximo anotador fue Sabri Bedzeti con 13 puntos.

España cerrará la fase de grupos mañana, lunes, frente a Holanda, a partir de las 15.30 horas.

Las chicas, obligadas a ganar

Tras perder contra Holanda por 72-28, la selección española femenina agotará contra Gran Bretaña sus opciones de entrar en las semifinales del Europeo. Sus opciones pasan por derrotar a las británicas por al menos cinco puntos.

El combinado que dirige Abraham Carrión sufrió su tercera derrota del campeonato, tras las cosechadas anteriormente frente a Alemania y Francia. En la primera jornada venció a Turquía.

Con esos números, España se sitúa cuarta de la clasificación, solo por delante de Francia y de Turquía, colista sin ninguna victoria en su casillero.

Frente a Países Bajos, España siempre fue por detrás en el marcador con parciales muy bajos como los seis puntos del primer cuarto o los tres del último.

La jugadora más acertada en ataque fue Vicky Alonso, que anotó 15 puntos, mientras que en el aspecto defensivo destacó Vicky Pérez, con 13 rebotes capturados.

La máxima anotadora del partido fue Mariska Beijer, que anotó 31 puntos y logró 13 rebotes.

España cerrará la fase de liguilla de grupos mañana, lunes, frente a Gran Bretaña, a partir de las 19.45 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Francia baloncesto silla

Los chicos ganan a Francia y las chicas caen con las galas en el Europeo #BSR

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas sigue firme en el Europeo de Tenerife al lograr la tercera victoria consecutiva frente a Francia, mientras que el combinado femenino no pudo superar al país galo, que no había ganado ningún partido hasta el momento.