Practico Deporte
espana europeo femenino voleibol
El equipo español acaba primera en su grupo del pre-europeo de voleibol femenino. Foto RFEVB

España acaba a lo grande su clasificación para el Europeo femenino de voleibol

La selección española acabó con victoria la fase previa del Europeo de voleibol femenino, torneo al que volverá después de seis años, y lo hizo ante Letonia (3-0), y como primera de su grupo con tan sólo una derrota.

Su último encuentro, con el que obtener el primer puesto, una vez que dejó sentenciada su clasificación el pasado sábado tras ganar a Rumanía (2-3), fue en el Multiusos de Guadalajara en una muestra del potencial de este equipo que va a más partido a partido.

Enfrente estaba el rival más flojo del grupo, ninguna victoria, ningún set a favor, lo que ayudó a que se dieran todas las condiciones para una exhibición del equipo dirigido por Pascual Saurín. Y así fue. Desde el inició se apreció la superioridad de las españoles, que en las dos primeras mangas no dieron opción a su rival.

Exhibición de las leonas

Salvo en los primeros puntos en los que Letonia llegó a estar ligeramente por delante, ya no volvería a liderar el marcador hasta la tercera manga. Con un 25-12, España liquidó el primer set en 20 minutos. Prácticamente el mismo tiempo que duró el segundo, 21 minutos, en el que las Leonas dominaron de inicio a final.

Ya con dos sets a favor llegó cierto relajo para España, que vio como las letonas se aprovechaban para marcar el ritmo del tercer parcial, nunca con más de tres tantos de ventaja. No obstante, según se acercó la recta final del set, España recuperó la concentración para dar la vuelta al marcador y acabar dominando por 25-22.

A partir de ahora será momento de preparar muy bien la cita continental, que se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia. España además será cabeza de serie al acabar primeras en su grupo.

Pleno en Europa

La victoria del equipo femenino se une a la obtenida por el masculino, que este miércoles certificaron su clasificación para el Europeo que disputarán en septiembre en Amsterdam, Bruselas, Montpellier y Ljubijana.

Para ello, los Red Lynxes se impusieron a Bielorrusia en su casa, por 0-3, con parciales de 26-24, 25-21 y 26-24.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.