Practico Deporte
espana europeo hockey patines femenino
Fotografía del partido ante Francia. Foto World Skate Europa-Antonio Lopes

España suma cuarta victoria (y goleada) en el Europeo de hockey patines

La selección española de hockey patines sumó su cuarta victoria en el Europeo de hockey patines femenino, que se disputa en la localidad portuguesa de Mealhada, tras golear a la de Inglaterra, por un contundente 20-0, con lo que se mantiene como líder de la competición.

Como se esperaba, el equipo español no sólo no tuvo problemas para doblegar a su rival sino que se dio un festín de juego y goles. Y es que con tan sólo siete segundo de juego, Natasha Lee puso el primer tanto en el marcador.

Algo que no templó las ganas de las de Ricardo Ares, puesto que un minuto después fue Anna Cassaramona, quien ampliaba la ventaja. A partir de ahí fue una exhibición del equipo español. Al descanso, 13-0 para el equipo español. Es decir un gol cada menos de dos minutos.

Poco cambió la historia en la segunda mitad, con control absoluto español, que dio minutos a todas las jugadores, que disfrutaron de un partido muy cómodo.

Las goleadoras españolas fueron Anna Casarramona (5), María Díaz (4), Natasha Lee (3), Laura Puigdueta (2), Berta Busquets (2), Sara González (2), Laura Barcons (1) y Marta González (1). Sólo se quedaron sin marcar Laura Vicente y Anna Ferrer.

 Jornada maratoniana

El martes España tuvo una jornada maratoniana, pero también exitosa. Por la mañana tuvieron enfrente a Suiza, con victoria 12-0, y por la tarde a Italia (7-0).

 

Ante las italianas, las de Ares salieron controlando el partido aunque no fue hasta el minuto 7 cuando Anna Casarramona abrió el marcador. Hubo que esperar otros seis minutos para que Natasha Lee ampliara la ventaja, en dos ocasiones, para dejar el marcador en el 3-0 con el que se llegó al descanso, tras errar un penalti la propia Lee.

Poca historia tuvo ya el partido en la continuación, ya que un gol de María Díaz (4-0) transcurridos dos minutos, dejaba ya sin opciones a las italianas, que se veían impotentes ante el vendaval español con un nuevo tanto de Díaz.

Laura PuigduetaBerta Busquets cerraron la cuenta goleadora de España, que vio como Erika Ghirardello, sumaba el único gol transalpino a falta de once segundos para el final.

Superiores a Suiza

En partido disputado en la mañana del martes, el equipo de Ricardo Ares pasó por encima de Suiza por un claro 12-0. España pronto decantó el partido a su favor. Así, cuando se cumplía el primer minuto, España ya mandaba, gracias al tanto de penalti de Sara González. Un gol que no cambió el rumbo del encuentro, con el equipo español controlando el ritmo del juego.

Fruto de este dominio, llegaron en tan solo ocho minutos otros cuatro goles, del minuto 15 al 23, que sentenció el choque en el primer tiempo. Marta Barcons, en dos ocasiones, Marta González y María Díez fueron las autoras. Un 5-0 al descanso que permitió que Ares diera minutos a todo el equipo ante el compromiso de la tarde, ante Italia, quien en la primera jornada derrotó a Suiza por 3-0.

Poco cambió el partido en el segundo periodo, donde en un contragolpe vino el sexto para España, en esta ocasión de Natasha Lee, quien también se apuntó el séptimo, de penalti. El festival goleador español continuó, con goles de María Díez (dos más), Laura Puigdueta, Berta Busquets y de nuevo Natasha Lee.

Triunfo ante Francia

El equipo español debutó el lunes, ante Francia con una clara victoria por 6-1. Fue un partido que prácticamente se decidió en el primer tiempo. Fue cuestión de tiempo, el que transcurrió hasta que Laura Puigdueta rompiera la defensa gala, con el primer tanto. Segundos después vino el segundo gol, de Anna Casarramona, que ya abría brecha en el marcador.

En el segundo tiempo, con un juego más suelto, se rubricó la victoria, con goles de Berta Busquets, dos, de Natasha Lee y de Sara González, de penalti. Por su parte, las francesas anotaron por medio de Noelie Paredes también de penalti.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial lucha medallas

Español Taimuraz Friev cae en semifinales y luchará por el bronce en el Mundial de lucha

El español Taimuraz Friev cayó en el Mundial de lucha libre, categoría de 86 kilogramos, que se disputa en Budapest, al perder ante el turco Fatih Erdin, por lo que ahora intentará hacerse con una medalla de bronce.