España Europeo Hockey
España ya perdió con autoridad (7-1) ante la poderosa Holanda. Foto EFE.

Los Redsticks solo empatan con Austria y complican su clasificación

El equipo español de hockey hierba maculino no ha podido vencer a Austria en el segundo partido del Europeo de Amsterdam y necesita un milagro frente a Bélgica para poder estar en las semifinales del torneo.

Si la derrota ante la local Holanda era algo esperado, el empate ante los austríacos ha complicado mucho la existencia de España en el Europeo. La selección nacional partía como clara favorita en este segundo choque, sin embargo, siempre fue a remolque. Y aunque logró ponerse 2-1 en el marcador, los centroeuropeos empataron en el último suspiro, congelando las opciones españolas.

Empate al final

Como un tortazo en la cara sonó ese último tanto de Michael Körper a 22 segundos del final tras un penalti córner. Así, los de Fred Soyez pasan a ser cuartos de grupo antes de enfrentarse a la selección belga, más poderosa, sobre el papel, que la austríaca.

Körper fue la gran pesadilla para los españoles, ya que anotó los dos goles

Körper fue una pesadilla para la defensa redstick. Anotó el primero cuando el partido iba 0-0 y sepultó a España en el último instante. Por el medio hubo tiempo para la reacción española. Llegó de la mano de Álvaro Iglesias primero, que marcó el 1-1 y de Pepe Romeu, autor del segundo.

Cuando parecía que España encarrilaba el encuentro, Austria no tiro la toalla. Lejos de rendirse, siguió presionando el juego, apretando arriba hasta encontrar un premio que, seguramente, sí merecieron.

Situación delicada

Con esta situación, España ocupa ahora mismo el último puesto del Grupo A. Algo que supone un grave problema, pues la diferencia de goles deja en una situación muy delicada a los de Soyez. El 7-1 frente a la anfitriona Holanda pesa y mucho y ahora toca golear a Bélgica y esperar otros resultados.

No parece tarea sencilla pasar de grupo después de estos dos primeros resultados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las Redsticks goleada checas

Las Redsticks se rehabilitan con goleada a las checas

La selección española femenina de hockey consiguió una inapelable victoria por 7-1 frente a la República Checa en su segundo compromiso de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está disputando en Amsterdam.