europeo juvenil atletismo
Koko mascota del Europeo Juvenil de Atletismo

España acude al Europeo Juvenil de Atletismo con 42 atletas

La selección española que acudirá al I Campeonato de Europa Juvenil, que se celebrará en Tbilisi (Georgia), del 14 al 17 de julio, estará integrada por 42 atletas, 26 hombres y 16 mujeres.

El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, dio la lista que representará al atletismo español, en la que destaca la presencia de varios atletas que en la presente temporada han superado los mejores registros españoles de la historia en la categoría juvenil, explica la federación.

Así, entre los atletas figura Aleix Porras, seleccionado en 400mv, que durante la temporada estival rompió el muro juvenil de 150 m.l., de 110mv y el de 400mv, este último en dos ocasiones,
dejándolo en 50.38, mejor marca europea juvenil.

Además, en la temporada de pista cubierta, realizó las plusmarcas españolas juveniles de 400 y 500 m.l. y la de 60mv, en dos ocasiones.

Bestué y Benito

También destacan en esta lista el velocista Pol Retamar en 200 metros, el discóbolo Aaron Sola y el atleta de combinada Pol Vila.

En cuanto a la categoría femenina, destacan la velocista Jaél Bestué, seleccionada en 200 m.l. y autora este año de cinco mejores marcas juveniles en esa distancia, tres al aire libre y dos en pista cubierta, y la pertiguista Meritxell Benito, tres plusmarcas al aire libre y cinco en pista cubierta., recuerda la RFEA, así como la especialista en los 400 lisos Eva Santidrián.

La composición completa del equipo español se puede consultar en la web de Real Federación Española de Atletismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo Waterpolo Barcelona

Fantástica primera fase del waterpolo español; A por las medallas

El waterpolo español está demostrando que ha llegado más que bien preparado al Europeo de Barcelona. Después de la primera fase, tanto los chicos como las chicas han terminado invictos, primeros de grupo y han entrado directamente en los cuartos de final del campeonato.