España Europeo Rugby
La selección española está preparando minuciosamente su duelo ante Francia. Foto Federación.

España sub-18 debuta ante Francia en el Europeo Élite de rugby

La selección española sub-18 se enfrentará el viernes a las 20:30 horas a la francesa en el Campeonato de Europa de Rugby Categoría Élite que se va a celebrar en Bretaña (Francia) del 7 al 15 de abril.

Según informa la Federación Española de Rugby, España se estrenará en el torneo ante los galos. Se trata de un rival con el que ya perdió el año pasado en primera ronda. Los vecinos del norte son dobles campeones de Europa y es el actual poseedor del título.

El año pasado, Francia ya superó por 56-14 a la selección española

En el partido del año pasado ‘los leoncitos’ cayeron con autoridad ante los franceses por 56-14. Por lo tanto, este año España tiene la oportunidad de redimirse de la derrota del año pasado y vender a los franceses. Curiosamente, un estudio efectuado en Facebook por ‘Europe Rugby’, da como favorita a la selección española.

Lo que está claro es que no será un estreno sencillo para el equipo de Miguel Ángel Puerta y Pedro de Matías. Ambos técnicos confían en poder mejorar el quinto puesto de 2016.

El resto de partidos

En este evento participan las cinco mejores selecciones europeas de la categoría, que son Francia, Georgia, Portugal, Bélgica y España y tres equipos invitados, que son Canadá, Estados Unidos y Japón. El formato de competición, por su parte, es eliminatorio.

España debuta ante Francia, como ya hemos comentado, y si cae se quedará sin opciones de seguir avanzando. El resto de encuentros serán Georgia ante Canadá (viernes a las 19:00 horas), Japón frente a Bélgica (viernes a las 16:00 horas) y Estados Unidos contra Portugal (Viernes a las 18:30 horas). Por lo tanto, para poder pelear por las medallas hay que superar el primer envite.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby San Mamés

San Mamés, sede de la final de Rugby Champions Cup 2018

La European Professional Club Rugby (EPCR) ha designado al estadio de San Mamés de Bilbao como la sede de la Final de la Champions y Challenge de Rugby 2018.