España Europeo squash
Las opciones del equipo masculino para asegurarse las semifinales pasan por vencer al menos en uno de los dos compromisos ante Inglaterra y Suiza. Foto RFES

Desigual comienzo de España en el Europeo de squash

El debut de España en el Europeo absoluto de selecciones de squash que se disputa en Helsinki ha sido desigual, después de la doble derrota del equipo femenino y el empate del masculino en su único partido.

Los gallegos Carlos Cornes y Borja Golán y los catalanes Íker Pajares y Edmon López empataron 2-2 ante Alemania en su único compromiso de este miércoles. Cornes y López dieron las dos victorias a España en el duelo con los germanos.

Sus opciones de asegurarse las semifinales son ganar mañana jueves a Inglaterra y Suiza, que hoy cayó por un claro 4-0 ante los ingleses. Con un triunfo en función de los otros choques, también podría valer.

Durante la fase de grupos cada partido está compuesto de cuatro individuales, venciendo el equipo que más partidos gane. En caso de empatar a dos, se contarían los juegos ganados.

En el otro grupo de competición están presentes Francia, Finlandia, la República Checa y Escocia.

Doble derrota femenina

Por lo que se refiere a la competición femenina, se ha desvanecido la ilusión por hacer historia y acceder por primera vez a las semifinales, después de la doble derrota ante Francia, la gran favorita, y Holanda, en ambos casos por 3-0.

El equipo formado por la canaria Xisela Aranda, la valenciana Marina de Juan y la murciana Cristina Gómez, que viene de ganar el Europeo Sub-19, perdió todos los encuentros ante las francesas y las holandesas.

Las hispanas se enfrentarán mañana jueves a la República Checa, que también cayó hoy por sendos 3-0 ante Francia y Holanda. Una victoria ante las checas les permitiría, al menos, ocupar la tercera plaza pero sin opción de luchar por las medallas.

Sobre las posibilidades del equipo masculino, Borja Golán, la mejor raqueta nacional, comentó antes de la competición que hay “posibilidades de estar entre los cuatro primeros “. Además, añadió que “hay muy buen equipo. Estamos muy motivados”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo Squash Helsinki

Opciones de hacer historia para el squash español en el Europeo

Las selecciones españolas en categoría masculina y femenina afrontan, desde este miércoles, el Campeonato de Europa de Squash con el objetivo de jugar unas semifinales por primera vez en la historia.