espana europeo sub-17
La selección española sub-17 ya está en cuartos de final del Europeo, tras imponerse 3-1 a Italia. Foto RFEF

España ya está en los cuartos del Europeo sub-17 de fútbol

Una contundente victoria de la selección española sub-17 sobre Italia por 3-1 le ha dado la clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Croacia.

Esta victoria, unida a la obtenida ante Turquía (3-2), tras remontar un 0-2, supone asegurarse la primera plaza del Grupo A.

A pesar del tanteador, los chicos de Santi Denia tuvieron que trabajar mucho para hacerse con la victoria ante un conjunto italiano que no contó con uno de sus principales estrellas, el juventino Bioty Moise Kean, quien se tuvo que ir con su equipo este fin de semana.

Los italianos dejaron sentir la ausencia de Kean aunque tuvieron momentos en los que crearon muchos problemas a la defensa hispana. No obstante, La Rojita volvió a demostrar que dispone de mucha calidad y con una granpegada.

Como el primer gol. Una internada de Mateu Morey por su banda, para que Sergio Gómez colocara la pelota junto a la escuadra.

Peligro italiano

Tras el descanso, Italia lo intentó y llegó ante la meta de Álvaro Fernández, pero sin tino. Por contra, España no perdonaba. Una jugada del recién salido José Alonso acabó en penalti, que fue transformado por Abel Ruiz.

El cuadro italiano lo siguió intentando pero cuando conseguía rematar allí estaba el meta español para evitar la remontada. Hasta que llegó el tercero, al aprovechar Ruiz un contragolpe que sentenciaba el choque.

Italia tendría tiempo de acortar distancias, por medio de Nicolussi Caviglia ya en tiempo de descuento.

España suma dos victorias de otros tantos partidos, su próximo rival será Croacia

A España todavía le queda un partido de la fase de grupos, ante Croacia, que ha perdido los dos partidos hasta ahora disputados. Será el próximo martes, a partir de las 12:00 horas.

3 – España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Miranda; Ferrán Torres (Víctor Gómez, m.80), Blanco, Sergio Gómez (José Alonso, m.61), Moha, Jandro Orellana y Abel Ruiz (Nacho Díaz, m.93).

1 – Italia: Ghidotti, Candela, Anzolin, Bettella, Campeol, Portanova (Nicolussi Caviglia, m.73), Rizzo Pinna, Caligara (Merola, m.56), Biancu, Vignato (Visconti, m.69) y Pellegri.

Goles: 1-0, M.36: Sergio Gómez. 2-0, M.68: Abel Ruiz, de penalti. 3-0, M.80: Abel Ruiz. 3-1, M.92: Nicolussi Caviglia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jessica bouzas titulo marbella

Jessica Bouzas reaparece con un título

La joven tenista gallega Jessica Bouzas ha conquistado el torneo de Marbella dentro del circuito junior de la ITF, al imponerse a su compatriota Alba Rey por 7-6 (5) y 6-3 después de cuatro meses alejada de las pistas por problemas en un hombro.