europeo SUP
Europeo de SUP 2016. EFE/FESURF

España acaba con cuatro medallas en el Europeo de SUP 2016

La selección española ha obtenido cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, en el Campeonato de Europa de SUP (Stand Up Paddle), disputado en Lacanau (Francia).

En la última jornada, disputada el miércoles, España sumó tres metales, que se unen a la conseguida por la catalana Susak Molinero, en la primera jornada, en la prueba de Beach Race.

Ruano fue la mejor en la final de SUP Olas femenino

Iballa Ruano subía a lo más alto del podio en la final de SUP Olas femenino, tras una gran actuación, como lo demuestra que sumó una ola de nueve puntos, gracias a los grandes giros y las maniobras que realizó, informa la Federación Española de Surfing.

Por su parte, el cántabro Oscar Ruíz sumaba la primera y única medalla de bronce para la delegación española, en la final de SUP Olas masculina, en una competición en la que el también rider español Gustavo León, que llegó hasta la segunda manga de repechaje, obteniendo unos valioso puntos para la general por equipos.

Doblete para Susak Molinero

Ya en la competición de SUP Race Larga Distancia llegó la cuarta medalla para España, otra plata, por medio de Susak Molinero, quien así sumaba su segundo metal en estos Europeos.

europeo SUP
Europeo de SUP 2016. EFE/FESURF

En esta misma prueba, en categoría masculina, Román Frejo acabó en quinto puesto, tras luchar durante toda la prueba entre los mejores.

Pepe Oltra, el otro representante español en Larga Distancia, comenzó muy atrasado aunque pudo remontar para acabar décimo en la meta.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Surf en Cantabria

Las mejores playas de España para practicar Surf

Llega el verano y el número de surfistas en las costas aumenta. Precisamente España cuenta con un gran número de playas donde practicar este deporte con total libertad.