tenis mesa cadete junior
Los equipos de tenis de mesa cadete y junior de España, listos para el Europeo de Rumanía. Foto RFETM

España pone rumbo al Europeo de tenis de mesa cadete y júnior

Las selecciones españolas cadete y junior completaron la concentración internacional juvenil, que ejercía de preparación para el Europeo de Tenis de Mesa, y pusieron rumbo al torneo que se disputará del 15 al 24 de julio en Cluj-Napoca (Rumanía).

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogió esta concentración internacional juvenil, donde los técnicos responsables españoles supervisaron los entrenamientos de los palistas españoles, belgas e inglesas, informó la Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) en un comunicado.

De esta manera, Daniel Torres, Ramón Mampel, Daniel Valero, Alfredo Carneros y Rafael Taboada, que han dirigido las diferentes sesiones de entrenamiento en Madrid, serán los técnicos responsables de los diferentes equipos nacionales en la ciudad rumana Cluj-Napoca.

El equipo cadete estará conformado por Iker González, Arnau Pons y Norbert Tauler, en el cuadro masculino, y por Ainhoa Cristóbal, Eugenia Sastre y Yanira Sánchez, en el femenino.

En los cuadros júnior, Alberto Lillo, Francisco Ruiz, Javier Soria y Marc Gutiérrez son los palistas masculinos seleccionados para competir en este Campeonato de Europa para Jóvenes. Por su parte, el equipo femenino lo formarán Alba Fernández, Ana García, Andrea Pérez y Ana María Vértiz, quien ocupará la plaza de Nerea García, que no acudirá por baja médica.

Madrid acogió la preparación

La Real Federación Española de Tenis de Mesa organizó en Madrid esta concentración internacional previa al Europeo juvenil, con deportistas belgas e ingleses, de cara a alcanzar el nivel máximo de cada uno de nuestros jugadores en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

España participará en la máxima categoría en las pruebas júnior, mientras que luchará por ascender en las pruebas cadete, y, para este objetivo, los 14 deportistas que formarán la delegación española entrenaron del 5 al 13 de julio, en doble sesión, con la supervisión de los técnicos responsables.

Los equipos júnior de la delegación española quedaron ubicados en el Grupo D de la máxima categoría de la competición. En el lado masculino, los españoles buscarán superar la fase de grupos a Italia, Suecia y Eslovenia, mientras que el grupo femenino hará lo propio ante Francia, Alemania y, la selección local, Rumanía.

En las pruebas cadetes, el grupo español masculino tendrá que superar a Lituania y Escocia en el Grupo F, mientras que el equipo femenino buscará superar esta primera fase ante Noruega, Chipre y Georgia.

tenis mesa europeo juvenil
Los júnior y cadetes del tenis de mesa español se preparan ante el Europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dvorak robles top

Galia Dvorak y Álvaro Robles, una pareja Top 10 mundial

Los españoles Galia Dvorak y Álvaro Robles se han metido dentro de las 10 mejores parejas mixtas del mundo de tenis de mesa, gracias a sus buenos resultados internacionales, lo que supone que dos deportistas españoles se sitúen dentro del Top 10 mundial por primera vez en la historia de manera simultánea.