Europeo tenis mesa
Los triunfos de Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Machado permitieron a España doblegar a Rusia por 3-2. Foto RFETM

España estará en el Europeo de tenis de mesa

El equipo español consiguió la clasificación para disputar el Campeonato de Europa de tenis de mesa en la máxima categoría después de superar a Rusia en Ekaterimburgo.

Los triunfos de Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Machado permitieron a España doblegar a Rusia por 3-2, según informa la federación nacional de este deporte (RFETM).

Remontada española

El primer partido cayó de lado ruso al ceder el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado ante Alexander Shibaev por 3-0 con parciales de 11-7, 11-3 y 11-3.

Álvaro Robles restableció la igualdad al vencer a Alexey Liventsov por 3-0 (11-9, 11-7 y 11-6).

Jesús Cantero aumentó la ventaja hispana española en el siguiente juego. El jugador del UCAM Cartagena se adelantó en el primer set por 10-12 a Grigory Vlasov y éste se adjudicó el segundo por 11-9 para que el español se hiciera con los dos siguientes por 6-11 y 9-11.

Machado ganó el punto definitivo

Robles no pudo certificar antes la victoria española al ceder por 3-2 ante Shibaev con parciales de 11-9, 8-11, 9-11, 11-8 y 11-1. En el quinto encuentro, que protagonizaron Machado y Kirill Skachkov, el ruso se hizo con el primer set por 11-7 pero la reacción de Machado sirvió para certificar la victoria de España adjudicándose los tres siguientes sets por 8-11, 7-11 y 9-11.

Al equipo español le queda tan solo un encuentro de esta fase, el 7 de marzo ante Bulgaria, a la que se impuso en la ida por 0-3.

Como primero de grupo el equipo español participará en el Europeo de 2017 en la ‘Championship Division‘.

Las chicas cayeron en Polonia

El equipo femenino cedió en Polonia por 3-0. El 7 de marzo se enfrentará contra Suiza en busca de la segunda plaza del grupo, que da derecho a jugar un desempate para hacerse con las últimas plazas que compondrán la máxima categoría en el próximo Campeonato de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

PulserasXBiberones

Campaña #PulserasXBiberones de la Comisión Mujer y Tenis de Mesa

La Real Federación Española de Tenis de Mesa a través de la Comisión Mujer y Tenis de Mesa del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, lanza la campaña #PulserasXBiberones, dirigida a colaborar con la "Fundación Red Madre Las Rozas".