España Europeo Waterpolo Barcelona
Tanto ellos como ellas están cumpliendo las expectativas y ya están en cuartos de final. Foto Organización.

Fantástica primera fase del waterpolo español; A por las medallas

El waterpolo español está demostrando que ha llegado más que bien preparado al Europeo de Barcelona. Después de la primera fase, tanto los chicos como las chicas han terminado invictos, primeros de grupo y han entrado directamente en los cuartos de final del campeonato.

Las féminas ya han disputado cinco partidos, con cinco victorias impresionantes, derrotando además a dos de los mejores equipos del torneo como Hungría (13-9 y Rusia (12-11). Esos dos triunfos, junto a las demás goleadas, hacen ser muy optimistas a las de Miki Oca, que tendrán en cuartos de final a un rival bastante asequible como Francia.

Y aunque no hay que dar nada por sentado, las españolas afrontarán ese choque siendo muy favoritas para ganar, meterse en semifinales y, por tanto, pelear por las medallas. Aunque no hay que olvidar que se trata de un equipo que viene de ser plata mundialista tras la imbatible Estados Unidos y que en las Piscinas Picornell de Barcelona buscan únicamente la medalla de oro.

Muy bien el equipo masculino

Por lo que respecta al equipo masculino, además del objetivo de luchar por las preseas, lo que buscan de verdad los de David Martín es recuperar ese nivel de antaño y volver a ser una verdadera referencia dentro del waterpolo europeo, que es el waterpolo mundial.

Y en ello están. Han completado una gran primera fase, acabando primeros de grupo gracias a un importante empate sobre Montenegro y se han ahorrado esa peligrosa ronda de los octavos de final. Ahora se enfrentarán al que resulte ganador del partido entre Grecia y Alemania, un choque que se disputa este domingo y del que los españoles estarán muy pendientes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Rusia Europeo Waterpolo

Las chicas del Waterpolo hacen pleno y ya están en cuartos

Sigue el idilio del waterpolo femenino con este Europeo de Barcelona. En el partido más complicado de la primera fase, las de Miki Oca acabaron derrotando a Rusia por 12-11 en un partido fantástico que se decidió en los instantes finales.