Yael Peña campeón de Europa de Surf

Broche de oro y plata para España en el Eurosurf júnior 2016

La selección española de surf finalizó el Eurosurf Júnior con seis medallas, incluido un oro de Yael Peña y la plata por selecciones, en el campeonato europeo disputado en la playa de Anza en Agadir (Marruecos).

Reyes del Surf

Yael Peña se impuso con notable claridad en la final de surf sub-16, logrando el oro y el campeonato de Europa tras realizar una manga casi perfecta en la que sumó 18,73 puntos de 20 posibles. En el segundo cajón del podio lo acompañó el vasco Iker Amatriain, quien también desempeñó un campeonato a gran altura.

En categoría sub-18 femenina, Ariane Ochoa rozó la victoria, pero la última ola de la representante portuguesa la relegó a la segunda plaza, plata con sabor amargo para la surfer vizcaína.

Más medallas

En Bodyboard, los canarios Carlos Suárez y Teresa Padilla consiguieron un tercer y segundo puesto, respectivamente en categoría sub-16.

El canario Lucas Nahuel en bodyboard sub-18 y los vascos Oihan Aizpuru en Longboard y Adur Amatriaín en surf Sub14, no gozaron de excesiva suerte y tuvieron que conformarse con la medalla de cobre, al finalizar cuartos en cada una de sus mangas finales.

Con estas grandes actuaciones de #larojitasurf la selección española logra el subcampeonato de Europa por selecciones, por detrás del equipo portugués y por delante de Inglaterra y Marruecos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales eurosurf junior

El surf español estará en siete finales en el Eurosurf Júnior 2016

España contará con nueve representantes en siete de las finales que se disputarán en la última jornada del Eurosurf Júnior 2016, que se celebra esta semana en la playa de Anza en Agadir (Marruecos).