Practico Deporte
España Fed Cup 2019
El equipo español de la Copa Federación buscará la victoria en Japón. Foto RFET.

Sorribes, líder de una España con muchas ausencias en la Fed Cup

Sara Sorribes será la principal referente del equipo femenino de Copa Federación de Tenis que se enfrentará a Japón el 9 y el 10 de febrero en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-kyushu, en la primera ronda del Grupo Mundial II.

La convocatoria de Anabel Medina, actual capitana del equipo, ha incluido junto a la mencionada Sorribes, a la joven Aliona Bolsova, así como a la veterana y especialista en dobles María José Martínez, Georgina García Pérez y Silvia Soler. Ellas cinco buscarán la victoria en territorio nipón ante un equipo que todavía no se sabe si contará con la número uno del mundo, Naomi Osaka.

“Somos plenamente conscientes de lo complicado de la eliminatoria: jugamos fuera de casa y nos vamos a encontrar con rivales muy complicadas en Japón”, ha explicado la propia Anabel Medina en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Tenis. 

Destacadas ausencias

Lo que está claro es que va a ser especialmente complicado al no poder contar con las dos mejores jugadoras nacionales de la actualidad, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, actuales número 15 y 25 del mundo. Tampoco estará en la eliminatoria Lara Arruabarrena, otra de las mejores tenistas españolas y una habitual en los cuadros finales de los Grand Slams.

“Me llevo cinco jugadoras que están ilusionadísimas por conseguir la victoria y tengo mucha fe y optimismo en este equipo”, ha comentado la capitana del equipo.

Y es que además, Anabel Medina tampoco ha podido convocar a Paula Badosa, una de las jugadoras que mejor había empezado el año, ya que esta pasada madrugada se ha lesionado jugando en Lauceston (Australia) en el que era su último torneo de esta primera gira de la temporada.

La eliminatoria ante Japón se disputará en pista cubierta (GreenSet) y con las mismas bolas Dunlop que se utilizaron en el Abierto de Australia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sorribes Badosa Australia

Paula Badosa no puede refrendar su gran semana y cae en la final

La tenista española Paula Badosa no ha podido completar su gran semana en Burnie (Australia) y ha caído en la final del torneo ante la jugadora local Belinda Woolcock por un doble 7-6.