Practico Deporte
España final Copa Algarve
España jugará el miércoles la gran final de la Copa Algarve. Foto RFEF

Canadá, rival de España en la final de la Copa Algarve

La selección española femenina de fútbol, pese a empatar sin goles ante Islandia en el tercer partido del grupo 2 de la Copa del Algarve, jugará mañana miércoles la gran final por el título contra Canadá.

España jugará la final a las 19.30 contra la selección de Canadá, primera del otro grupo con 7 puntos después de empatar también sin goles con la anfitriona, Portugal.

En su primera participación en esta prestigiosa competición que reúne en el sur de Portugal a 12 de las mejores selecciones del mundo, las pupilas de Jorge Vilda ya han logrado el éxito al meterse en la final, cuyo rival todavía está por decidir al no haber concluido la jornada.

La primera ocasión del partido jugado en el estadio de Vila Real de Sant Antonio llegó a los 14 minutos en un remate desde fuera del área de la goleadora del Atlético de Madrid Sonia Bermúdez que sacó la portera islandesa Sonny Thrainsdottir cuando la pelota entraba pegada al larguero.

Buen estreno de Mariasun

Con dominio alterno y sin demasiada profundidad en ambas áreas, la mejor oportunidad de las nórdicas llegó en el minuto 33 y se lució con una gran parada la portera de la Real Sociedad Mariasun en su primer partido como internacional absoluta.

Tras el descanso España llevó la iniciativa pero no se materializaba en gol. La mejor ocasión corrió a cargo de la delantera del Atlético de Madrid Marta Corredera.

Sin embargo, el marcador no se alteró y se llegó al final con las tablas iniciales.

Segunda ausencia de Vero Boquete

Once inicial de España: Mariasun Quiñones, Marta Torrejón, Irene Paredes, Alexandra López, Patricia Guijarro, Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Andrea Falcón, Marta Corredera y Sonia Bermúdez. Por segundo partido la capitana Vero Boquete no jugó.

En los dos primeros partidos del grupo, España mostró buen nivel al ganar 2-1 a Japón, subcampeona del mundo, con goles de Silvia Meseguer y Olga García, y 3-0 a Noruega, la subcampeona de Europa, con tantos de Maria Thorisdottir, en propia puerta, Jenni Hermoso  y la también azulgrana Olga García.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Femenina fútbol Algarve

La selección femenina de fútbol golea a Noruega en Algarve

La selección española femenina de fútbol mantiene su pleno de victorias en la Copa Algarve al golear por 3-0 a Noruega y sigue con las opciones intactas de poder llegar muy lejos en esta prestigiosa competición que reúne a 12 de los mejores equipos del mundo.