españa final europeo bádminton
España es una de las ocho selecciones clasificadas para la final en Dinamarca. Foto: Federación Española de Bádminton

España se clasifica para la fase final del Europeo de Bádminton

La selección española de bádminton ha conseguido clasificarse para la fase final del Europeo por equipos mixtos que se celebrará en Copenhague del 13 al 17 de febrero de 2019.

Pase que el combinado logró en el grupo 6 de la fase de clasificación tras derrotar 4-1 a la anfitriona Polonia en Sobotka, informa la Federación Española de Bádminton.

Se trata de la primera vez que el combinado español consigue estar en el top-8 de los Campeonatos de Europa por equipos mixtos.

Billete a Dinamarca

Tras la derrota 2-3 ante la República Checa, la selección tuvo que esforzarse más ya que no valía solo la victoria, el balance de sets a favor tenía que superar en los desempates a la propia  Polonia. Un objetivo cumplido ya que el equipo español logró vencer por 4-1 al local.

Un duelo que comenzó con la doble victoria en los individuales en los partidos de Pablo Abián frente a Adrian Dziolko, y Clara Azurmendi contra Karolina Wladzynska.

En los dobles, Kike Peñalver y Alberto Zapico se enfrentaron al dúo Michal Bochat-Pawel Pietryja en un reñido partido en el que cedieron en el tercer set lo que le valió al equipo con ganar cualquiera de los partidos restantes sin mirar el balance de sets ganados-perdidos.

Con este resultado, la dupla formada por Bea Corrales y Sara Peñalver aseguraba la clasificación a la primera oportunidad, un resultado que mantuvieron Pablo Abián y Lorena Uslé al vencer al dúo Smilowski-Swierzczynska.

Ocho selecciones clasificadas

España se convierte así en una de las ocho selecciones clasificadas para la fase final del Europeo, que se celebrará en Copenhague del 13 al 17 de febrero de 2019 donde se medirá con Dinamarca, actual campeona, Alemania, Irlanda, RusiaFrancia, Holanda Inglaterra .

Por otro lado, la tricampeona del mundo de bádminton y actual campeona olímpica Carolina Marín no participa con el equipo español a causa de una lesión en el tobillo derecho que le obligó a renunciar a las finales del Circuito Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo bádminton paralímpico

España logra dos bronces en el Europeo de bádminton paralímpico

La selección española de bádminton paralímpico regresa del Europeo disputado en Rodez (Francia) con dos medallas de bronce de Marcela Quinteros en categoría individual y Pablo Serrano en dobles.