final europeo tenis infantil
El equipo español buscará el título europeo este domingo en MUrcia. Foto RFET

España jugará ante Rusia la final del Europeo de tenis infantil

También te puede interesar

España se proclama campeona de Europa de tenis infantil

———————————————————————————————————————————————

La selección española disputará este domingo la final del Campeonato de Europa infantil de tenis ante Rusia, tras imponerse a la República Checa en semifinales.

El equipo español sigue imparable en busca del entorchado europeo que se disputa en el Murcia Club de Tenis. Para ello venció este sábado al equipo checo por 2-0. Esto fue posible gracias a las victorias de Daniel Rincón ante Daniel SIiniakov, por un doble 7-5, y después la de Carlos Alcaraz frente a Adam Jurajda, por 6-3 y 7-5.

Previamente, el viernes, en cuartos, España se había impuesto a Serbia, también por 2-0, con victorias de Rincón ante Stefan Popovic (6-4 y 6-2) y de Alcaraz frente a Hamad Medjedovic (6-3 y 6-2).

El equipo español se ganó el pasado fin de semana en estas mismas pistas jugar esta fase final, al acabar primero en su grupo, tras ganar a Letonia, Dinamarca y Suecia.

Alcaraz, imbatido

Precisamente, con el partido de esta semifinal, el número uno español, Carlos Alcaraz, número cuatro en el ránking europeo sub’14, suma cinco partidos ganados de otros tantos disputados entre las dos fases de este campeonato.

Por su parte, los rusos accedieron a la final, tras imponerse en las semis a Suiza por 2-1, después de que los primeros ganaran los dos individuales y no se presentaran al partido de dobles.

La victoria rusa fue clara como lo demuestra Aristarkh Safanov venció en solo 55 minutos al suizo Gianluca Marin, 6-0 y 6-2, mientras que Mikhail Gorokhov tuvo que trabajar un poco más ante Yarin Aaebi, por un doble 6-3.

España luchará el domingo por llevarse su quinto título europeo en esta categoría, tras los logrados en los años 1991, 2002, 2012 y 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera empresas barcelona madrid

La Carrera de las Empresas inundará las calles de Barcelona y Madrid

La Carrera de las Empresas 2018 de Banco Santander inundará este domingo 16 las calles de Barcelona y Madrid bajo el lema "Sal de la oficina... y corre" con dos embajadores de excepción como Martín Fiz y Abel Antón.