españa kumite mundial
Equipo femenino de kumite

El equipo femenino en la final de kumite, el masculino a por el bronce, en el Mundial

El equipo español femenino de kumite luchará por la medalla de oro en el Mundial de Karate que se disputa en el TipsArena de Linz (Austria), mientras que el masculino lo hará por el bronce, ambos el próximo domingo.

Cristina Ferrer, Laura Palacio, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno es el equipo que disputará el combate decisivo después de una competición muy peleada. A lo largo del viernes, consiguieron unos resultados ajustados para llegar a la final que pelearán el próximo domingo ante Francia.

Las españolas comenzaron la jornada eliminando a Rusia en dieciseisavos de final, a Azerbaiyán en octavos, a Italia en cuartos y a las vigentes campeonas, Egipto, que cayeron en semifinales por un ajustado 2-1.

Ese fue el marcador de todos los combates, que finalmente se decantaron del lado del equipo compuesto por Ferrer, Palacio, Sánchez y Vizcaíno.

Los chicos, a por el bronce

En la categoría masculina, el conjunto español optará al bronce. El equipo formado por Pablo Arenas, Raúl Cuerva, Matías Gómez, Aaron Hernández, Rodrigo Ibañez, Carlos Jimena y Jagoba Vizuete competirá contra Alemania, el domingo, por el tercer escalón del podio.españa-kumite-bronce

El camino hacia ese decisivo combate no fue nada fácil. En primera ronda España ganó a China Taipei 3-1; después en dieciseisavos, se deshizo de Portugal (0-2); en octavos de Bélgica 3-1 y en cuartos perdió 3-1 frente a Japón.

En la repesca, tras ganar a Kazajistán de forma ajustada por 2-3, la selección española logró una plaza para el combate decisivo por el bronce.

Equipo masculino de kumite

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

selección española karate

Más alegrías en kata: ellas a por el oro y ellos a por el bronce

La segunda jornada de los Mundiales de Linz (Austria) ha dado más alegrías a la selección española de karate que en la competición de kata por equipos luchará por el oro femenino y por el bronce masculino.