Mundial Pádel
Pleno del pádel español en el Mundial de Portugal al meterse en la cuatro finales por parejas y países. Foto: FEP

España se mete en las cuatro finales del Mundial de Pádel

España estará presente mañana, sábado, en las cuatro finales, tanto por parejas como por países, del Mundial de Pádel que se celebra en Cascais (Portugal), aunque en una de las semifinales femeninas saltó la polémica al ser retiradas las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto por discrepancias en la marca de la ropa deportiva que llevaban.

La jornada de este viernes en las pistas de la Quinta da Marinha Rackets Club se cerró con la victoria de España sobre Uruguay en la competición masculina por equipos, que ponía el broche a una completa jornada en la que la selección femenina había ganado a Suecia, al igual que en la jornada matinal de parejas con pleno de los nacionales en ambas categorías.

Pleno español

En el duelo femenino por países España hizo pleno ante las suecas. Lucía Sainz y Gemma Triay ganaron el primer partido a Biljana Gajic y Antonette Andersson por 6-1 y 6-0. En el segundo Alejandra Salazar y Marta Marrero hicieron lo propio con Mari Andersson y Sofia Arvidsson por 6-0 y 6-1. Y en el tercero y definitivo Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín derrotaron a Ebba Stedt y Anna Svedenhof por un doble rosco de 6-0.

En la competición masculina por naciones Aday Santana y Guillermo Lahoz ganaron 6-0 y 6-1 a los uruguayos Federico Chiribao y Diego Ramos. En el segundo partido Francisco Navarro y Matías Díaz aseguraron la presencia en la final al vencer a Agustín Caorsi y Franco Soria por 6-0 y 6-1.

En cuanto al cuadro por parejas Juan Lebrón y Álvaro Cepero, primeros favoritos, dilucidarán el campeón ante los portugueses Diogo Rocha y Miguel Oliveira 

Polémica en una semifinal por la indumentaria deportiva

Marta Marrero-Alejandra Salazar ganaron su semifinal y la polémica surgió en la segunda cuando las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto se presentaron a jugar con su indumentaria propia y no la del patrocinador de España, ya que el torneo también tiene competición por países.

La organización ofrece en sus resultados que las ganadoras de la semifinal son las también españolas Lucía Sainz y Gemma Triay por retirada de las hermanas aragonesas Sánchez Alayeto.

Todo nuestro apoyo a Mapi y Majo, el equipo más unido que nunca!” ha publicado en su twitter Gemma Triay, que precisamente por esa decisión se ha visto favorecida para estar en la final con Lucía Sainz. La Federación Española no se ha pronunciado, por el momento.

En la primera semifinal femenina de este viernes Marrero y Salazar, primeras cabezas de serie, se impusieron por 6-3 y 6-4 a las terceras favoritas y también españolas, Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno.

Lebrón y Cepero, primeros favoritos

Lebrón y Cepero sellaron el pase a la final hoy al superar a los brasileños Bruno Nakid y Lucas Cunha por un doble 6-3. Sus contrincantes serán los portugueses Rocha y Oliveira, que se deshicieron, en un igualado encuentro, a los brasileños Joao y Stefano Flores por 6-4 y 7-6.

Para llegar a las semifinales Marrero y Salazar doblegaron el jueves a las argentinas Silvana Campus y Virginia Riera, por 6-2 y 6-1.

Amatriain-Llaguno solventaron su partido de cuartos ante las argentinas Catalina Tenorio y Cecilia Reiter, por 6-3 y 6-2.

Por la parte baja del cuadro, Sainz y Triay ganaron a las también argentinas Delfina Brea y Nélida Brito, por 6-1 y 6-4, mientras que las hermanas Sánchez Alayeto se impusieron a Aranzazu Osoro y Paula Eyheraguibel, por 6-1 y 7-5.

Juan Lebrón y Álvaro Cepero tuvieron más dificultades en cuartos para ganar, en un complicado partido, a los brasileños Julio Julianoti y Lucas Campagnolo, por 6-1, 5-7 y 6-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial pádel parejas

Las cinco parejas españolas pasan a las semis del Mundial de Pádel

Las cinco parejas españolas que participaban en el Mundial de Pádel por Parejas, ya se encuentran en las semifinales de esta competición que se disputa en Lisboa.