España Francia baloncesto silla
La selección masculina suma tres de tres en el Europeo de Tenerife. Foto: FEDDF

Los chicos ganan a Francia y las chicas caen con las galas en el Europeo #BSR

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas sigue firme en el Europeo de Tenerife al lograr la tercera victoria consecutiva frente a Francia, mientras que el combinado femenino no pudo superar al país galo, que no había ganado ningún partido hasta el momento.

Alejandro Zarzuela, con 23 puntos, y su hermano Pablo, con 16, lideraron a España en la victoria frente a Francia, en el tercer partido del Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Tenerife.

Los hermanos Zarzuela anotaron 39 de los 64 puntos de España, que sumó su tercera victoria del campeonato tras las logradas frente a Suiza y Polonia y sigue en lo alto de la clasificación del grupo A.

En el apartado defensivo destacó Asier García. El capitán y jugador del Bidaideak Bilbao, que capturó diez rebotes, uno más que Alejandro Zarzuela.

El jugador más acertado del conjunto francés fue Houcine Belaid, que anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes.

El próximo partido de España será mañana, domingo, frente a Italia, a partir de las 19.45 horas.

Francia, verdugo de las chicas

La selección española femenina sufrió su segunda derrota del Europeo de baloncesto en silla de ruedas, al caer (50-56) en la tercera jornada con Francia, que había perdido los dos partidos anteriores.

El combinado que dirige Abraham Carrión sumó su segunda derrota del campeonato, tras la cosechada ayer frente a Alemania. En la primera jornada, venció a Turquía.

Contra Francia, en ataque destacó Vicky Pérez, que anotó 19 puntos, mientras que en el apartado defensivo la mejor jugadora fue Vicky Alonso, que capturó ocho rebotes, tres en ataque y cinco en defensa.

La máxima anotadora del partido fue Marianne Buso, que logró 35 puntos. Su actuación la redondeó con cinco rebotes.

El próximo partido de España será mañana, domingo, frente a Holanda, a partir de las 17.30 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo #BSR

Ellos ganan a Polonia y ellas pierden con Alemania en el Europeo #BSR

La selección masculina derrotó a Polonia (59-70), en un encuentro correspondiente al Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas que se celebra en Tenerife en el que siempre fue por delante en el marcador y nunca vio peligrar la derrota, con ventajas de hasta catorce puntos en el segundo cuarto.