Trail 2 Heaven
El Trail 2 Heaven une Francia y España en su prueba larga de 48 km.

España y Francia, unidas por la Trail 2 Heaven

La cuarta edición de la Trail 2 Heaven, que se celebra el 9 de septiembre y se desarrolla en la cabecera del Valle de Benasque, ha iniciado su cuenta atrás con la apertura de inscripciones.

La salida estará en Los Llanos del Hospital, una estación de esquí nórdico que ofrece buenas instalaciones para la práctica del trail y desde la que parten decenas de rutas que unen los valles de Benasque, Arán y Bagnères-de-Luchon (Francia).

Francia y España en 48 km

La prueba tiene dos recorridos, uno con una distancia aproximada de 48 kilómetros y 2590 metros de desnivel positivo, y otro de 25 km y 813 de desnivel positivo.

En la carrera larga, Francia y España se unen en el recorrido. 2 países, 2 valles, 2 lenguas y 2 culturas en el evento estrella por los dos valles separados por los Pirineos, pero unidos por la historia.

La Trail 2 Heaven permite disfrutar de increíbles paisajes a lo largo del recorrido
La Trail 2 Heaven permite disfrutar de increíbles paisajes a lo largo del recorrido

En esta prueba se recorrerá la base del Macizo de la Maladeta y con el Aneto (3404 m) vigilante se girará hacia el norte en dirección a Francia para cruzar la frontera por el paso del Portillón (2444 m), inaugurado y acondicionado en el siglo XIV.

Después se descenderá entre vegetación hasta el Hospice de France, antes de volver a atravesar los Pirineos y llegar de nuevo al Valle de Benasque por el paso de la Glera (2364 m).

Glaciares en 25 km

La prueba corta, la de 25 km, recorrerá el fondo del Valle de Benasque para introducirse en el trail running disfrutando de las vistas de los glaciares más meridionales de Europa.

Se partirá de la base de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital. Después se recorrerá de forma circular todo el entorno de Los Llanos del Hospital, rozando las crestas que separan el Valle de Benasque del Valle de Arán y del Valle de Bagnères-de-Luchon (Francia). Tras recorrer la base del Macizo de la Maladeta se girará hacia el norte en dirección a Francia para ascender hasta el “Mirador del Aneto” y disfrutar de las impresionantes vistas de las Maladetas y sus glaciares.

Inscripciones

Para evitar las masificaciones solo habrá 250 plazas para cada distancia. Los precios son los siguientes:

Carrera de 48 km:

– 44 euros hasta el 28 de febrero

– 49 euros desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio

– 55 euros desde el 1 de agosto hasta el cierre de las inscripciones el 3 de septiembre

Carrera de 25 km

– 25 euros hasta el 28 de febrero

– 30 euros desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio

– 35 euros desde el 1 de agosto hasta el cierre de inscripciones el 3 de septiembre

Más información en http://www.trail2heaven.com/

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail 2 Heaven

Trail 2 Heaven, la carrera de montaña que une España y Francia

El próximo sábado 10 de Septiembre la Trail 2 Heaven celebra la tercera edición de una carrera que nació con el objetivo de unir dos valles y sus respectivos países, España y Francia, en una carrera por montaña.