España Francia Waterpolo Barcelona
Felipe Perrone no tuvo su día, pero seguro que su mejor partido del torneo está por llegar. Foto Twitter Organización.

España vence a Francia y apunta al primer puesto del grupo

La selección masculina de waterpolo logró su segundo triunfo en el Campeonato de Europa de Barcelona en dos partidos frente a Francia (7-4)  y se jugará el primer puesto del grupo ante Montenegro el próximo viernes (22:00 horas).

La gran estrella del encuentro fue Alberto Munárriz, que marcó cuatro de los siete tantos anotados por el combinado nacional. Cada balón importante pasó por sus manos y normalmente este encontró soluciones a cada problema. Siempre que el equipo necesito una ayuda, Munárriz acudió al rescate. Si España consiguió una nueva victoria, mucho se le debe a él y a su inspiración.

Munárriz, clave

Además, Munárriz logró más de un 50% de efectividad en un día clave y donde España no estuvo al nivel del último partido ante Alemania.

Felipe Perrone acabó en un 1/5 más preocupante que ilusionante, mientras que Álvaro Granados acabó en 0/4. Estos números ponen de manifiesta las dificultades que se encontraron en ataque, sin embargo, la defensa brilló y dejó al equipo teutón en tan solo cuatro tantos.

Además, por lo que respecta al desarrollo del partido, a pesar de lo que pueda parecer por lo ajustado del tanteador final, no reflejó un gran sufrimiento español. Al descanso, los de David Martín ya vencían por tres tantos de diferencia, los mismos con los que terminó el encuentro. De hecho, solamente se perdió el último parcial por un marcador de 0-1.

Ante Montenegro ambos equipos se jugarán la primera plaza del grupo

Ahora llega el momento de la verdad para España, que afrontará el primer gran partido del Europeo de Barcelona ante Montenegro, una de las mejores selecciones del mundo y una aspirante clara a medalla en este campeonato. Los balcánicos también cuentan por victorias sus partidos y ambas se medirán por el liderato del grupo, algo fundamental de cara al futuro.

Pero antes de eso, este jueves llegará el momento de las chicas, que afrontarán ya su cuarto choque del Europeo ante el equipo de Serbia (22:00 horas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Waterpolo Femenino Barcelona

Tres victorias en tres partidos para las chicas del Waterpolo

La selección femenina de waterpolo es, probablemente, el mejor conjunto nacional a día de hoy. Y esto es algo que está demostrando con puño de hierro en el Europeo de Barcelona, donde ha conseguido tres triunfos en sus tres primeros encuentros.