Tenis de mesa
La particpación femenina individual no pasó de los dieciseisavos en el torneo continental. Foto RFETM.

España fuera de las medallas en el Europeo de tenis de mesa

La eliminación en el cuadro individual de Galia Dvorak, María Xiao y Sara Ramírez en la ronda de dieciseisavos de final ha dejado definitivamente fuera de las medallas a España en los Europeos de tenis de mesa que se disputan en Budapest.

De esta forma, termina la representación hispana, ya que anteriormente habían quedado fuera todos los representantes masculinos y, esta mañana, las dos parejas femeninas de dobles.

Cayeron Dvorak, Xiao y Ramírez

La rumana Elizabeta Samara, defensora del título europeo, se deshizo de la subcampeona de España, Galia Dvorak (CN Mataró Quadis), por 4-1 (11-9, 11-4, 11-5, 9-11 y 13-11).

María Xiao, del club UCAM Cartagena y campeona nacional, no superó las dificultades que puso en su camino la bielorrusa Viktoria Pavlovich, que se apuntó un 4-0 (11-6, 11-6, 13-11 y 11-8).

Sara Ramírez, también del UCAM, cayó con claridad ante una de las favoritas, la turca Melek Hu, por 4-0 (11-5, 11-8, 11-7 y 11-7).

Previamente las españolas habían quedado eliminadas del cuadro de dobles en octavos de final.

Los chicos no llegaron a la jornada del viernes

Las alemanas Kristin Silbereisen y Sabine Winter derrotaron por 4-1 a Galia Dvorak y Maria Xiao 4-1 (11-9, 11-9, 11-8, 10-12 y 11-6), mientras que las rusas Yana Noskova y Yulia Prokhorova ganaron por igual parcial de 4-1 a Sara Ramírez y Xuan Zhang (13-11, 13-11, 11-8, 11-7 y 11-7).

En las rondas precedentes Sara Ramírez superó por un ajustado 4-3 a la checa Renata Strbikova, mientras que su compañera de UCAM María Xiao ganó por 4-2 a la rumana Bernadette Szocs.

Galia Dvorak lhabía derrotado a la polaca Katarzyna Grzybowska-Franc por 4-0.

sofia tenis mesa
Sofía-Xuan Zhang. Foto RFETM

Sofía-Xuan Zhang fue la única que ha quedado eliminada al perder por 4-0 ante la complicada y favorita para el triunfo final de la prueba, la alemana Ying Han (WR 7).

En categoría masculina el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán cedió por 4-0 ante el cabeza de serie del campeonato, el alemán Dimitrij Ovtcharov, mientras que Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, corrió la misma suerte ante el sueco Kristian Karlsson, que se impuso por 4-1, y Jesús Cantero jugador del UCAM, también cedió por el mismo marcador ante el francés Simon Gauzy.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo tenis mesa

El Europeo de tenis de mesa se inicia con ocho españoles

Desde este martes, 18 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 23, se disputa en Budapest el el Campeonato de Europa Absoluto de tenis de mesa. Durante seis días la capital húngara acogerá pruebas de categoría individual, dobles y dobles mixtos, y en ellas estarán ocho representantes españoles.