La selección española de fútbol se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario de las semifinales del Europeo para ciegos que se disputa en Berlín (Alemania).

España pasa a la final del Europeo de fútbol para ciegos

La selección española de fútbol se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario de las semifinales del Europeo para ciegos que se disputa en Berlín (Alemania). En los últimos cinco minutos, España igualó el marcador, protagonizando una remontada épica.

Inglaterra, imbatido

Enfrente aparecía el mejor equipo de la competición. Con 22 tantos a favor y su portería imbatida, los ingleses arrasaron en la fase de grupos, alzándose con la primera plaza de forma incontestable.

España saltó al campo con Pedro Gutiérrez en la portería, e Ivan Sánchez, Sergio Alamar, Yousef El Haddaoui y Javier Muñoz como jugadores de campo. Con los deportistas de ambas selecciones aún calentando los músculos, llegó el tanto de Roy Turnham que, con un ajustado disparo al poste batía al guardameta español antes de cumplirse el primer minuto de juego. Con 1-0, ambas escuadras llegaron al descanso.

Los españoles no pudieron culminar la remontada

La reanudación vivió un guión muy parecido. a los cinco minutos, Keryn Seal condujo el balón desde su campo y con algo de fortuna, pues la defensa española no acertó a despejar, llegó hasta el área, donde no perdonó. En la siguiente jugada, España tuvo una gran ocasión, pero el portero inglés repelió un disparo que rebotó en el poste después.

A falta de cinco para el final, Adolfo Acosta recortó las distancias a la salida de una falta. Primer gol en contra para los ingleses en todo el partido. Así, con el tiempo a punto de cumplirse, llegó el error de la zaga inglesa que, a falta de escasos segundos introdujo el esférico en su propio arco.

Cinco minutos de infarto

Llegaba la emoción y la tensión de los penaltis. Empezó fallando Inglaterra lanzando fuera. España aprovechaba para marcar y tomar la primera ventaja. Ambos equipos anotaban en su segunda oportunidad. Volvía el turno a los ingleses, cuyo lanzamiento fue desviado por Gutiérrez. Los jugadores asaltaron a su guardameta y celebraron el pase a una final donde ya esperan a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Rusia y Francia.

 

España, que busca en tierras germanas su octavo entorchado continental, ya ha superado el bronce conquistado en el anterior Europeo hace dos años en la localidad inglesa de Hereford.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa rusia europeo futbol ciegos

España empata con Rusia en el Europeo de fútbol para ciegos

La selección española de fútbol para ciegos empató en un encuentro sin goles contra Rusia en el segundo partido del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Berlín.