España fútbol playa
Raúl Mérida, en el partido del martes ante Polonia (Foto: RFEF).

La selección española de fútbol playa se complica su pase al Mundial

La selección española de fútbol playa se ha complicado su clasificación para el Mundial de Bahamas de 2017 tras caer por sorpresa ante Azerbaiyán (2-4) en el primer encuentro de la segunda fase del clasificatorio en Jesolo (Italia).

El equipo español, que había avanzado invicta tras una primera fase inmaculada en la que se impuso en los tres encuentros que disputó ante Dinamarca, Estonia y Polonia, fue sorprendido ante la selección de Azerbaiyán, que remontó un 2-0 en contra y consiguió un triunfo que complica la presencia nacional en Bahamas.

El gol en propia puerta de Ris, final cruel para España

En un encuentro en el que tardaron en llegar los goles, los de Joaquín Alonso se adelantaron en el marcador gracias al tanto de libre directo de Antonio, a 02:50 del final del segundo tiempo. Nada más comenzar el tercer y último período, Francisco José Cintas hacía el 2-0 y acercaba una victoria española que en ese momento parecía factible.

Pero la falta de puntería de España, con cinco remates al palo, y la rápida reacción de Azerbaiyán frenaron al conjunto nacional. Ilkin y Sabir igualaron rápidamente la desventaja dos minutos después de gol de Cintas y hacían prever un final de encuentro complicado.

Los peores temores se confirmaron cuando Ris anotó en su propia portería tras un intento de pase a su guardameta a cuatro minutos del final, colocando el 2-3 en el marcador y facilitando la remontada rival.

Vencer a Turquía y Suiza, y esperar un error de Azerbaiyán, única posibilidad española

La selección española se lanzó a por el empate en los últimos compases, pero en lugar de conseguirlo volvería a encajar otro tanto más, obra de Orkhan, cuarto de Azerbaiyán y a 35 segundos del final, lo que aseguraba la derrota.

España necesita vencer sus dos encuentros restantes en Jesolo y esperar a que Azerbaiyán caiga en alguno de sus enfrentamientos. Los de Joaquín Alonso se medirán a Turquía mañana jueves, a partir de las 12:45 horas, y cerrará la segunda fase ante Suiza, el viernes a las 14:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fútbol playa

La selección española de fútbol playa pasa invicta a segunda fase

La selección española de fútbol playa ha completado de forma brillante la primera fase del clasificatorio europeo para el Mundial de Bahamas al firmar su tercera victoria, 4-2 a Polonia, que unido a las goleadas a Dinamarca (10-2) y Estonia (4-0) le permiten pasar a la segunda ronda como campeona del grupo E.