España gastronomía Mundial Natación
Imagen del Asador Pata Negra que tendrá España en Budapest. Foto RFEN.

España busca el podio gastronómico en los Mundiales de Natación

La Real Federación Española de Natación (RFEN) acude al Mundial de Natación de Budapest con una gran nómina de deportistas pero también con el objetivo de llegar al podio gastronómico promocionando sus mejores productos.

Santiago Manuel García, director de mercadotecnia de RFEN y promotor de esta idea, ha explicado a Efeagro que llevarán a la capital húngara diferentes productos gastronómicos con el objetivo de hacer más visible la conocida como ‘Marca España‘.

Asador Pata Negra

Se utilizará el Asador de Pata Negra, sede de lo que la Federación ha denominado como ‘Casa de España‘. Este servirá de punto de encuentro del mundo deportivo (nadadores, aficionados, periodistas…) que estarán presentes en Budapest la segunda quincena de julio.

“Vamos a ofrecer los mejores alimentos españoles“, ha explicado García al respecto.

Además, la organización ya ha explicado que otras delegaciones como la china, la estadounidense o la húngara, que es la anfitriona, acudirán al establecimiento. Así, podrán conocer de primera mano la impresionante riqueza gastronómica española.

Gran apoyo de instituciones públicas y diferentes entidades

En este proyecto han colaborado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) así como la patronal del transporte refrigerado (Atfrie) y la flota Primafrío. Estos llevarán los alimentos a Budapest. Y, por supuesto, todo esto también es posible gracias al propio Asador Pata Negra.

El propio García se ha mostrado orgulloso con esta iniciativa. “Es la primera vez que una federación de natación en el mundo organiza un acto así. Hay que agradecérselo a las entidades. Lo hacen de forma altruista“.

Todo un reto para la RFEN

El camión con los alimentos saldrá de España el día 9 y tiene previsto llegar a Budapest el 12, según ha informado el secretario general de Atfrie, Juan Manuel Sierra. Transportará alimentos tales como jamón, queso, aceites, vinos o chocolates.

También se ha manifestado al respecto Rodrigo Gil Sabio, director de comunicación de la RFEN. “Es un reto para nuestra federación. Vamos a disponer por primera vez de un punto de encuentro entre la prensa y los deportistas de manera informal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

I FoodMan Race

La 'FoodMan Race' llega este domingo a Cáceres

El próximo 16 de octubre Cáceres acogerá la I "FoodMan Race", un triatlón por relevos que mezcla el deporte con la gastronomía, en la que se promocionarán los platos extremeños y que tendrá lugar en el Parque del Rodeo.