Hockey hielo Mundial
España superó claramente a Australia (15-2) en su debut en el Mundial sub-20 de hockey hielo que se celebra en Logroño. Foto FEDH (Rubén Tricio).

España debuta goleando en el Mundial sub-20 de hockey hielo

La selección española de hockey hielo ha comenzado con buen pie el Mundial sub-20, div. 2 Grupo B, al golear por 15-2 a Australia, en partido que se jugó en el polideportivo municipal de Lobete, en Logroño.

Ignacio Granell, a pase de Bruno Baldrís, ya puso en el minuto 6 en ventaja a España, aunque enseguida empataba el equipo Australiano por medio de Webster, tras un despiste del equipo español. A partir de ese momento el combinado nacional no perdonaba y comenzaba la goleada al rival oceánico, informa la federación española.

Clara superioridad

Óscar Rubio con el segundo, Marcos Sánchez con el tercero e Iván Emilio Royo con el cuarto, marcaban ya diferencias sustanciales en el primer periodo.

El segundo tiempo comenzaba como acabó el primero, con clara superioridad del equipo español. Apenas transcurridos 30 segundos, el blaugrana Oriol Rubio marcaba el quinto gol, un minuto después Mikel Mendizábal anotaba el sexto y Ander Arrarás el séptimo.

Webster volvía a recortar distancias para los australianos, pero antes de finalizar el segundo periodo Óscar Rubio firmaba el octavo tanto, Ander Arrarás el noveno, Pablo Martín el décimo, Alejandro Burgos el undécimo y de nuevo Arrarás el duodécimo.

El tercer periodo fue un monólogo del equipo español, los hermanos Rubio, con un tanto cada uno, y Niklas Puértolas cerraban la avalancha goleadora de España dejando el marcador 15-2.

Alfonso García, mejor jugador

El mejor jugador español del partido fue el capitán del equipo Alfonso García.

En el resto de encuentros de la jornada fueron mucho más ajustados, México cayó ante Bélgica por 5-3 y Corea vencía en los penaltis a Serbia tras un igualado tras un 2-2.

El Mundial continúa este domingo con Serbia como rival del combinado español, que el martes 10 de enero se medirá a México, el miércoles a Bélgica y el jueves a Corea.

Te puede interesar

subasta patinaje hielo

Subasta para ayudar al patinaje sobre hielo español

El próximo viernes 30 de diciembre arranca una subasta solidaria, de la mano del portal Hielo Español y de la tienda Dr. Patín, en beneficio del equipo español de patinaje artístico sobre hielo.