sub-20 europeo baloncesto grecia
Daniel de la Rúa intenta una jugada. Foto FIBA

Grecia despierta a España del sueño del Europeo sub-20

La selección española no podrá disputar la final de la Eurocopa sub-20 de baloncesto, al caer en semifinales ante una Grecia (77-56) muy superior.

Y es que España no comenzó nada bien, se vio desbordada por el juego griego. Muestra de ello fue el parcial de 13-3 en los cinco primeros minutos. Había que remar contra corriente desde el inicio.

La agresividad defensiva griega, al borde de la legalidad en más de una ocasión, evitaba la reacción española. La diferencias seguían rondando los diez puntos. Incluso se puso en quince (24-9) tras un triple de Charalampopoulos, que hizo un primer cuarto perfecto, con ocho puntos y un 100% de acierto.

Al final se llegó al primer parón con ventaja de diez puntos para los griegos (24-14) y con la idea de que España todavía no había empezado a jugar.

España sin juego

Las cosas no mejoraron en el segundo cuarto. Grecia seguía dominando y España cada vez más nerviosa al no encontrar respuestas ante el mejor juego griego. Las diferencias subían hasta los catorce puntos (30-16).

Al final trece puntos abajo (37-24) y al descanso. Una simple vista a las estadística dejaba claro lo que haía pasado en los primeros veinte minutos. Un 29% de acierto en tiros de dos frente a un 50%, y en los de tres un 11% ante un 29% de los griegos. Un 23% total frente a un 46%.

Curioso que en los rebotes, España dominaba por 22 a 16.

Nada cambio en la segunda parte. Las diferencias se iban incrementando en un partido en el que nada salía bien. El acierto del griego Theodoro Karras impedía cualquier opción de remontada.

Este domingo habrá que resetear el juego porque espera Francia en busca de una preciada medalla de bronce.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

españa cuartos europeo sub 20

España aplasta a Letonia y accede a cuartos del Europeo sub-20

La selección española destrozó a Letonia () en el Europeo sub-20 de baloncesto que se disputa en Creta, clasificándose para los cuartos de final donde se encontrará con Alemania, que venció a Turquía por 80-77.