España Mundial Hockey Hielo
Con esta cuarta posición los españoles logran la permanencia en la División II A. Foto: RFEDH

España finaliza el Mundialde Hockey IIA hielo en cuarta posición

La selección española de hockey hielo, después de perder ante Serbia en los penaltis, terminó en cuarta en el Mundial IIA que se ha disputado en Belgrado, donde consiguió la permanencia en esta categoría, tras la victoria del año pasado en el grupo B.

Los de Luciano Basile tuvieron el bronce en sus manos, pero se les escapó a 28 segundos del final. Fueron los anfitriones quienes comenzaron el encuentro mandando con un gol de Aleksa Lukovic. Sin embargo, en el segundo periodo Gastón González se encargaría de poner el empate en el marcador.

En el tercer tiempo, Oriol Rubio adelantaba a los españoles y cuando ya estaban rozando la tercera posición y la medalla de bronce, Stefan Boskovic empató para Serbia. Restaban menos de treinta segundos para que concluyera el partido, cuando el jugador local mandó el disco al fondo de la portería defendida por Ander Alcaine. 

Finalmente, fueron los pupilos de Alexandre Dandenault quienes se hicieron con la victoria tras vencer en los penaltis por 2-1 y lograron la primera posición del campeonato. Por su parte, esta derrota colocó a los españoles en una cuarta posición que les sirvió para mantenerse en la División IIA. 

Un paso al frente

“Estamos un poco decepcionados con el resultado de esta noche porque hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un partido muy bonito, una buena batalla”, explicó Luciano Basile, seleccionador nacional, después del partido.

El técnico apuntó que están “muy orgullosos del equipo”, porque han luchado toda la semana. “Hemos dado un paso hacia delante. Es la primera vez que somos tan competitivos en los partidos. El equipo, pese a su juventud, ha demostrado que es capaz de luchar a este nivel y creo que eso es un paso hacia delante de la selección. De cara al futuro es una buena señal”, señaló.

Durante la competición, España logró dos victorias ante China (5-3) y Bélgica (4-2) y cayó derrotada frente a Croacia y Serbia en los penaltis, y contra Australia (0-4). Estos resultados le han llevado a finalizar el Mundial en cuarta posición con ocho puntos.

Clasificación final:

1. Serbia – 11 puntos
2. Croacia – 11 puntos
3. Australia – 10 puntos
4. España – 8 puntos
5. China – 3 puntos
6. Bélgica – 2 puntos

Foto: RFEDH

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

majadahonda copa reina hockey

El Majadahonda se lleva la Copa de la Reina de hockey hielo

El Majadahonda se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hielo, tras ganar en la final al Sumendi, por 6-3, cuya fase final se disputó en el Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián, con lo que se hace con el doblete, Liga y Copa, en esta temporada.