Hockey hielo sub-20
España, tras superar a Bélgica, se jugará el ascenso al grupo A del mundial ante Corea. Foto FEDH (Rubén Tricio)

España sigue imparable en el Mundial sub-20 de hockey hielo

La selección española de hockey hielo sigue imparable en el Mundial Sub-20 que se disputa en Logroño después de anotarse su cuarta victoria del torneo ante Bélgica (6-3) y queda a un paso de lograr el ansiado pase al grupo A que se decidirá el viernes en el partido decisivo ante Corea.

El partido ante Bélgica comenzó con ventaja clara para el equipo español que a los dos minutos ya se ponía por delante con gol del jacetano Bruno Baldrís a pase de Liam O´Hare y Alejandro Martín. Con un rival más centrado en ralentizar el juego la selección nacional tardó en volver a marcar que se produjo en el minuto 18 obra de Juan Monge a pase de Alejandro Burgos y Bruno Baldrís.

El segundo periodo, informa la federación española, fue muy similar al primero. El equipo belga se mostraba irregular y la selección española buscaba ampliar la renta. El tercer gol llegó en el minuto 25 firmado de nuevo por Juan Monge, esta vez asistido por Óscar Rubio y Bruno Baldrís. Apenas tres minutos después Ignacio Granell anotaba el cuarto merced al servicio de Ander Arrarás y Oriol Rubio. Para cerrar el segundo periodo, el donostiarra Arrarás lograba marcar en el minuto 37 en jugada personal y para establecer una clara ventaja de 5-0.

Reacción belga

El tercer tiempo supuso la reacción del equipo belga que empezó con una avalancha de goles, el primero en solitario de Delmarche y el segundo de Versin a pase de Tambeur y Klijsen, mientras que el tercero lo anotó Delmarche. Ante ello, el equipo español pidió tiempo muerto, que sirvió para frenar la racha goleadora belga y propiciar el gol de la tranquilidad del blaugrana por medio de Oriol Rubio para establecer el 6-3 definitivo

El resto de la jornada deparó la goleada de Corea a México por 0-12 y Serbia vencía a Australia por 0-6.

El viernes se disputará la final esperada entre España y Corea en el que se dilucidará el ascenso al grupo A.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey hielo sub-20

Nueva goleada de la selección sub-20 de hockey hielo

La selección española de hockey hielo sigue a golpe de victorias en el Campeonato del Mundo Sub 20, que se está celebrando en la pista Lobete de Logroño, y en la tercera jornada ha goleado a México por un resolutivo 10-0.