espana iran sub 19
La selección española rubricó su victoria en el último cuarto. Foto: FIBA.

España, en cuartos del Mundial sub-19 de baloncesto tras doblegar a Irán

España venció a Irán por 70-50 en los octavos de final del Mundial de Baloncesto sub-19 que estos días se disputa en Egipto.

La victoria sitúa a la selección en cuartos donde jugará ante Argentina este viernes, quienes lograron un trabajado triunfo ante la anfitriona, Egipto, por 72-67.

Intensidad defensiva

Tras el sufrido triunfo contra Mali en el último partido de la fase de grupos, los pupilos de Luis Guil mejoraron la intensidad defensiva en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el esfuerzo no se tradujo en un marcador que al finalizar el primer cuarto favorecía por sólo siete puntos a los españoles (17-10).

Por su parte, la selección iraní, que no había alcanzado los cincuenta puntos en ninguno de los tres partidos previos, jugó sin ninguna presión, fiando su batalla al tiro exterior.

Irán, inferior en la pintura, condujo la batalla hacia el tiro exterior

No disponen los persas del dominio reboteador que tanto sufrieron los sub-19 en el partido del martes pero bastó con su fe que, unida a varios despistes de España, provocó que la diferencia apenas variase al descanso (32-23).

En el tercer parcial la distancia se estrechó aún más. A pesar de que los españoles contaban con segundas oportunidades gracias a su poder bajo el aro (51 rechaces por 29), el balón no entraba.

Transformación final

Así las cosas, el encuentro entraba en sus últimos diez minutos con todo por decidir, 48-45 para España y el pase a la siguiente ronda en juego. Comenzaban los iraníes anotando para quedarse a un solo punto. Y entonces, exactamente igual que ante Mali, los de Luis Guil se transformaron.

Un parcial de 22-3 destrozaba las ilusiones de Irán que, súbitamente, se desplomaba sobre el parqué al tiempo que España volaba hacia los cuartos de final, último paso antes de las ansiadas medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana mali sub 19

La sub-19 vence a Mali y acaba primera de grupo en el Mundial de baloncesto

España se impuso a Mali en el partido que cerró la fase de grupos del Mundial de baloncesto sub-19 que se disputa en Egipto.