España Islandia Mundial Balonmano
España ha derrotado por 32-25 a la selección islandesa. Foto Federación Balonmano.

Los Hispanos demuestran ante Islandia que aspiran a todo en el Mundial

La selección masculina de balonmano ha demostrado en el partido frente a Islandia que está preparada para reconquistar el Campeonato del Mundo. En uno de los partidos más exigentes de esta primera fase, el equipo de Jordi Ribera ha conseguido una gran victoria por 32-25

Siempre por delante y sin mirar atrás, los Hispanos se fueron marchando poco a poco en el marcador, pero nunca permitieron a su rival que soñara con el milagro. Ante un buen equipo como es Islandia, España demostró todo su potencial con una contundente victoria.

Dani Sarmiento fue uno de los jugadores destacados en la victoria de España sobre Islandia

Dani Sarmiento, una sólida defensa y una gran intensidad en todo momento fueron los tres ejes en los que se apoyó el equipo de Ribera para cimentar un gran triunfo, que supone un mensaje para todos los demás rivales.

Después de superar el primer día a Baréin con facilidad pero sin estridencias ni frivolidades, este domingo se ha visto la mejor versión de España, la que es campeona de Europa y la que podría llevar a los Hispanos a, por qué no, ganar este Mundial en el que ya han tachado dos fechas del calendario y donde el partido con Croacia cobra una importancia sideral, pues tiene pinta de que el que gane ese partido pasara limpio a la segunda fase, algo clave para poder estar en la semifinales.

Gran primera parte

La victoria ante Islandia se cimentó en los quince minutos finales de la primera parte, en los que España echó el cerrojo a su portería y aprovechó para tomar una buena renta de entre cuatro y cinco goles que ya nunca dejó escapar. Hubo momentos de ventajas de seis y siete goles y otros en los que Islandia se aproximó a los tres, pero al final el resultado fue de 32-25.

El equipo lleva dos victorias en dos partidos y además se ve a muchos jugadores realmente enchufados. Hay síntomas para ser positivos con un equipo que debe crecer durante el campeonato.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana debuta mundial 2019

España debuta con victoria y sin excesos en el Mundial

La selección española debutó en el Mundial 2019 de balonmano masculino, disputado en el en el Olympiahalle de Múnich, con una cómoda victoria ante Baréin, por 33-23, aunque sin excesivo brillo.