Practico Deporte
España Israel Fútbol Femenino
La selección goleó 5-0 al Rayo en un amistoso de preparación. Foto Sefutbol.

La Roja femenina arranca su camino hacia el Mundial en Israel

Este lunes a las 17:00 horas y en Tel Aviv (Israel) la selección española de fútbol femenino disputará el primer encuentro de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

Las chicas de Jorge Vilda, que parten como cabezas de serie en la zona europea, esperan empezar con buen pie este camino a la cita gala, un recorrido largo que las llevará a enfrentarse a doble partidos, además de a Israel, a otras tres selecciones, Austria Finlandia y Serbia.

Objetivo; ganar el grupo

De las cinco, solamente la primera tendrá garantizada su plaza en Francia. Sin embargo, los cuatro mejores segundos -de los siete grupos que hay- se enfrentarán en un playoff a vida o muerte con el premio de alcanzar la cita mundialista de 2019.

Las jugadoras convocadas por Jorge Vilda aterrizaron este sábado en Israel convencidas de poder sacar un primer gran resultado que refuerce la confianza de un grupo que sigue creciendo con el paso de las semanas y los meses. “Todos los partidos serán importantes a partir de ahora. Tenemos que venirnos de Israel con los tres puntos“, comentaba Jennifer Hermoso, uno de los estandartes de la selección.

Sobre la concentración llevada a cabo durante los últimos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el equipo ha tenido la oportunidad de jugar un encuentro amistoso ante el Rayo, resuelto por 5-0  para las internacionales, y que ha servido para pulir detalles de cara a la puesta de largo, que será mañana lunes.

Turismo por Jerusalen

Una vez en Israel, todas las convocadas han tenido tiempo de relajarse, de trabajar fuerte pensando en el fútbol, que es lo importante, pero también de hacer un poco de turismo y recorrer Jerusalen, una de las ciudades con más historia del mundo.

Ahora ya solamente queda esperar que ruede la pelota y que el equipo demuestre sobre el verde la teórica superioridad que tiene sobre una selección de Israel a la que se debe ganar para afianzar el camino al Mundial.

Debido a los partidos internacionales, este fin de semana ha descansado la Liga Iberdrola.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona octavos Champions

Barça a octavos sin despeinarse; Atleti sufre una severa goleada

El Barcelona, que ya había hecho los deberes al ganar en la ida 0-4, no tuvo problemas este miércoles para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino al superar sin despeinarse en el Miniestadi al Avaldsnes noruego por 2-0, para un total de 6-0.