Practico Deporte
España Israel partido Waterpolo
Imagen del momento previo a que arrancara el encuentro. Foto RFEN.

Las chicas del waterpolo derrotan a Israel en el partido de la controversia

La selección española femenina de waterpolo se impuso por 11-5 a Israel en un partido rocambolesco que se disputó finalmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat sin público por la amenaza de protesta por la presencia de una selección israelí.

Aunque con todo el revuelo armado en la previa, el resultado parece lo de menos, también hay que destacar el buen hacer de uno de los mejores combinados que el deporte español tiene en este momentos.

Intento de boicot

Al final, todo fue mejor de lo esperado y el encuentro se acabó jugando con aparente normalidad, aunque con poco público y con unas severas medidas de seguridad, ya que tuvo que cambiar de sede dos veces, Molins de Rei y Barcelona.

Todo esto ha sido propiciado después de la campaña de boicot del grupo de apoyo catalán al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y de la CUP-Capgirem, que se trasladó a la piscina barcelonesa de Sant Jordi y se determinó que se celebraría sin asistencia de público.

La CUP también protestó por esta nueva ubicación y el anuncio de una concentración del BDS bajo el lema ‘No eres bienvenido’, refiriéndose al equipo israelí, hizo que también se desaconsejara la disputa del encuentro en la capital catalana.

Al final, el encuentro se trasladó al CAR de Sant Cugat donde pudo llevarse a cabo la victoria española en una sede sin gradas y con un ambiente frío.

Tres debutantes

Por lo que respecta a la parcela deportiva, España sentenció el choque en los primeros minutos, ya que encontró un buen parcial de 4-0. A partir de ahí, pese a los diversos intentos de Israel de volver al partido, esto nunca fue posible. Judith Forca, Clara Espar o Anna Gual fueron algunas de las destacadas en el equipo de Miki Oca.

El seleccionador, por su parte, dio descanso a jugadoras importantes como la portera Laura Ester, Maica García o Mati Ortiz y, a cambio, debutaron Mireia Giral, que anotó dos goles, Silvia Morell y Helena Dalmases.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Presentación ligas waterpolo

Presentación de las Ligas de waterpolo, un "deporte de éxito"

El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de las Ligas masculina y femenina de waterpolo 2018/19, un deporte que sigue dando muchos éxitos a España y que estarán ambas patrocinadas por la compañía PREMAAT.