españa ittf portugal
España suma ocho medallas en el ITTF Portugal. Foto RFETM

España suma ocho medallas en el ITTF Portugal Junior y Cadet Open 2018

La delegación española sumó siete preseas más al medallero español, cinco en las pruebas por equipos y dos en las pruebas cadetes individual y dobles, del Open Internacional de Portugal, correspondiente al circuito Junior & Cadet de la ITTF y puntuable para el ranking mundial, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en Guimarães.

Además, España cuenta con la medalla en la prueba individual junior de Marc Gutiérrez, con lo que termina este ITTF Portugal Junior & Cadet Open 2018 de tenis de mesa con ocho medallas, que se desglosan en un oro, dos platas y cinco bronces.

Los equipos españoles junior se convirtió en los verdaderos protagonistas de la prueba masculina. España A, formada por Marc Gutiérrez, Alberto Lillo y Francisco Miguel Ruiz, superó a España B, que tiene en sus filas a Miguel Nuñez, Albert Vilardell y Diego Salazar, en la final íntegramente española. Además, Ana Pedregosa también se ha colgado una medalla en la prueba por equipos femenina, alcanzando la final.

España A avanzó al cuadro final como primera de grupo, superando a Croacia y a dos equipos mixtos. En cuartos de final, Gutiérrez, Lillo y Ruiz ganaron a Francia por 3-0, asegurando la medalla internacional. En semifinales, España A logró remontar un partido muy complicado, que llegó a estar al borde de la derrota, pero Alberto Lillo tiró de galones para dar la vuelta a su segundo duelo, venciendo a Onderka por 3-2, después de ir 0-2 perdiendo. Francisco Miguel Ruiz logró el primer punto del equipo español y Marc Gutiérrez selló el billete hacia la gran final española en el quinto partido.

Lluvia de medallas

Por su parte, España B avanzó como segunda de grupo, enfrentándose al primer equipo de Portugal en cuartos de final. Albert Vilardell se erigió como el héroe del grupo español, tras remontar el quinto partido de la eliminatoria, ganando por 14-12 y 11-7 los dos últimos parciales a Samuel Da Silva.

En el cuadro femenino, España sumó dos medallas más. La española Ana Pedregosa se colgó la medalla de plata, junto a sus compañeras indias Mannushree Patil y Anusha Kutumbale, tras derrotar a Suecia en las semifinales por 3-0 y ceder ante China en la final. El equipo íntegramente español, formado por Nerea García, Andrea Pérez, Noelia Santiago y Ana María Vertiz, se colgará la medalla de bronce, tras alcanzar las semifinales, donde cedieron ante la potencia mundial China, por 0-3.

En las pruebas cadetes, España sumó tres medallas más. El equipo cadete masculino alcanzó las semifinales, tras superar la fase de grupos y ganar a Portugal 1 en cuartos de final, por 3-0. Sin embargo, la dupla Diego Lillo – Miguel Ángel Pantoja cedió en las semifinales ante el primer equipo indio, formado por la pareja Chhetri – Jain.

En la prueba individual, Elvira Fiona Rad se adjudicó la presea de bronce, tras alcanzar las semifinales en la prueba individual, donde cedió ante la china Wang Xinyu, por 1-3. Además, la dupla Cristóbal-Sastre también se colgó la medalla de bronce, después de alcanzar las semifinales de la prueba de dobles cadete, donde cedieron ante la pareja india Manjunath-Saini.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Candidatura España-Francia Eurobasket

Adelante la candidatura España-Francia para el Eurobasket femenino 2021

La candidatura conjunta de España y Francia para organizar el Eurobasket Femenino de 2021 ha sido confirmada este jueves por la FIBA que, de esta forma, respalda la idoneidad de un modelo que propone más de una sede para este campeonato.