Practico Deporte
españa japon copa federacion
Georgina García nivela la eliminatoria entre España y Japón de la Copa Federación. Foto RFET

España y Japón, tablas (1-1) en la primera jornada de la Copa Federación

España y Japón firmaron tablas (1-1) en la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Federación correspondiente al Grupo Mundial II, donde ambas selecciones buscan dar el primer paso para lograr el ascenso al Grupo Mundial.

La tenista española Georgina García puso el empate al vencer a la nipona Misaki Doi en el segundo partido disputado en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón).

García, de 26 años y 161 en el ránking de la WTA, se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6 (2) a Doi, de 27 años y 121 en el ránking mundial. El partido se extendió durante dos horas y siete minutos y en él logró salvar una bola de partido en contra para firmar su victoria en su debut en esta competición.

Menos suerte corrió previamente la tenista española Sara Sorribes, que perdió ante la japonesa Nao Hibino por 2 sets a 0 en el primer partido de la eliminatoria de Fed Cup.

En el encuentro, disputado en la pista cubierta del Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón), Hibino ganó a Sorribes por 6-4 y 6-2, en un partido que se prolongó por una hora y 37 minutos.

Sorribes, de 22 años, ocupa el puesto 78 en el ránking WTA (la única Top 100 de la serie), mientras que Hibino, de 24 años, está en el número 123 del mundo.

El domingo, la resolución

Este domingo está previsto que Sorribes y García intercambien rivales, en una eliminatoria que se cerrará con un partido a dobles entre Aliona Bolsova y María José Martínez y la pareja nipona compuesta por Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

España acude a esta eliminatoria sin haber podido contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, 15 y 26 del mundo, respectivamente, las dos mejores españolas clasificadas.

Japón, por su parte, decidió prescindir de su estrella Naomi Osaka, flamante número uno del mundo tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam en individuales.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Fed Cup España Japón

España afronta una "eliminatoria muy dura" de Fed Cup frente a Japón

La tenista española Sara Sorribes, líder del equipo de Copa Federación que se enfrenta este fin de semana a Japón, tiene claro que "va a ser una eliminatoria muy dura porque ellas tienen muy buenas jugadoras aunque el ránking no diga lo mismo en estos momentos".